Intel acaba de anunciar su nuevo procesador Intel Core i7 Extreme Edition, que se supone que es el «procesador para equipos de desktopop más potente hasta la fecha». Intel Core i7 Extreme Edition ofrece un rendimiento impresionante y está especialmente dirigido a jugadores y otros trabajadores del sector multimedia.
Los procesadores de esta familia ofrecen hasta 10 núcleos y 20 subprocesos, lo que garantiza el mejor rendimiento posible que se puede encontrar hoy en día en un procesador para PCs de sobremesa. Además, Intel Core i7 Extreme Edition también contará con 40 pistas PCIe, por lo que la gente tendrá más opciones para actualizar su equipo.
Core i7 Extreme Edition utilizará la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, una herramienta para optimizar el rendimiento. El renderizado 3D será hasta un 35 por ciento mejor en comparación con los modelos anteriores, por lo que los jugadores podrán grabar la jugabilidad en 4K, mientras ejecutan otras tareas en segundo plano.
«Los jugadores están continuamente subiendo el listón, llevando sus sistemas a sus límites. Ahora pueden empujar sus sistemas aún más fuerte, alcanzando nuevas alturas en rendimiento y experiencia en general. De eso se trata el procesador Intel Core i7 Extreme Edition. Y con nuestra nueva tecnología Intel® Turbo Boost Max Technology 3.0, las aplicaciones se dirigen al núcleo de mayor rendimiento, lo que proporciona a las experiencias con un solo subproceso un enorme aumento del rendimiento. Con 40 líneas PCIe conectadas directamente a la CPU, los jugadores tienen una variedad de opciones al alcance de la mano para ampliar las capacidades de su sistema con la serie Intel® SSD 750 de unidades de estado sólido de alto rendimiento, múltiples tarjetas GFX discretas y la tecnología andThunderbolt™ 3» , dijo Gregory Bryant, vicepresidente corporativo y director general del cliente doméstico y comercial conectado de Intel.
Bryant también prometió mejorar el soporte para dispositivos de realidad virtual, como HTC Vive u Oculus Rift. Los jugadores podrán disfrutar de una mejor experiencia de RV, mientras que los desarrolladores tendrán más espacio para crear. Y finalmente, los editores de vídeo podrán grabar y editar vídeos de 4K con facilidad.
Además de este potente procesador, Intel también anunció su séptima generación de procesadores llamados Kaby Lake, así como una línea básica de procesadores llamada Apollo Lake. La séptima generación de procesadores Intel debería estar disponible a finales de este año.
Intel Core i7 Extreme Edition ya está disponible en varias tiendas en línea por el precio de 1723 dólares.