Durante la llamada de beneficios del segundo trimestre de Intel, el director ejecutivo, Brian Krzanich, reveló que la séptima generación de procesadores Core, cuyo nombre en código es Kaby Lake, se está enviando ahora a los fabricantes de computadoras. Los procesadores del Lago Kaby fueron anunciados en la feria Computex de este año hace aproximadamente un mes.
Cada uno de los socios de Intel, incluyendo Asus, HP, Dell y otros, ahora tienen la nueva línea de procesadores, por lo que deberíamos esperar que en los próximos meses se anuncien nuevas computadoras portátiles y tabletas impulsadas por Kaby Lake. Según Intel, la nueva ola de dispositivos debería estar disponible para los clientes en otoño.
Kaby Lake es el sucesor de la sexta generación de procesadores de Intel, Skylake. Está construido con el mismo factor de forma de 14 nm que sus dos predecesores (Skylake y Broadwell), en lugar de 10 nm, que está reservado para el chipset Cannonlake de 8ª generación, previsto para 2017. Intel originalmente quería reducir los 14nm de Skylake a los 10nm de Cannonlake, pero debido a problemas de fabricación, la empresa decidió mantener los 14nm de Kaby Lake.
Desde que Intel comenzó a enviar los procesadores Kaby Lake a los fabricantes de computadoras hace unos días, todavía no sabemos qué computadoras portátiles o tabletas contarán con la séptima generación de procesadores Core. De hecho, el único portátil anunciado hasta ahora en Kaby Lake es el Transformer 3 de Asus.Sin embargo, las empresas más grandes no tardarán mucho en presentar sus nuevos dispositivos Kaby Lake.
La feria IFA de este año en Berlín está por delante de nosotros, por lo que esperamos que al menos un portátil o tableta de Kaby Lake sea presentado en el evento. Windows Report estará en Berlín, y le informaremos de las noticias más recientes en caso de que haya un nuevo dispositivo de Kaby Lake.