Intel anuncia la séptima generación de procesadores Kaby Lake

Intel anuncia la séptima generación de procesadores Kaby Lake

Intel acaba de anunciar una nueva generación de procesadores durante su discurso de apertura en la feria COMPUTEX en Taipei. La séptima generación de procesadores de Intel se llamará Kaby Lake, el sucesor directo de la sexta generación de procesadores Skylake.

El Gerente General del Grupo de Computación de Clientes de Intel, Navin Shenoy, dijo que la producción de la nueva generación de procesadores Intel estará lista a finales de este trimestre.

«Nunca hemos terminado de impulsar la innovación», dijo Shenoy.

Esta va a ser la tercera generación de procesadores Intel que utilizan una arquitectura de 14 nanómetros, y debería aportar muchos beneficios a los ordenadores que la incorporen. Los procesadores Intel Kaby Lake mejorarán los gráficos de un ordenador, añadirán compatibilidad nativa con USB 3.1, mejorarán la compatibilidad con vídeo 4k y mucho más.

Intel también anunció que comenzaría a producir una línea básica de procesadores llamada Apollo Lake simultáneamente con los procesadores Kaby Lake.

Todavía no hay información disponible sobre los precios de los procesadores de Kaby Lake o Apollo Lake, pero como Intel acaba de anunciar la nueva línea, esperamos más detalles en un futuro próximo.

Dispositivos con procesadores Kaby Lake ya anunciados

Prácticamente momentos después de que Intel revelara la séptima generación de sus procesadores, Asus subió al escenario y anunció unos cuantos dispositivos que serán alimentados por procesadores de Kaby Lake. Estos dispositivos son el Asus Transformer 3 Pro y el Transformer 3, con Asus programado para enviarlos a finales de este año después de que Intel lanzara la nueva línea de procesadores.

La tableta Asus Transformer 3 está alineada para competir con la Surface Pro 4 de Microsoft, aunque su lista completa de especificaciones aún no ha sido divulgada por Microsoft. Asus enviará el Transformer 3 a partir de $799, de acuerdo con un blog post en el sitio web de Microsoft

Los dispositivos de Asus son por ahora los únicos dispositivos confirmados que cuentan con la nueva línea de procesadores de Intel. Sin embargo, dado que Intel acaba de anunciar los procesadores Kaby Lake, esperamos que otros fabricantes como HP, Lenovo, Dell y otros anuncien sus propios dispositivos impulsados por la séptima generación de procesadores Intel.

Si planea comprar uno de los dispositivos que ejecutan la última generación de procesadores de Intel, debe tener en cuenta que no podrá ejecutar un sistema operativo más antiguo que Windows 10. Microsoft anunció a principios de este año que el nuevo hardware no será compatible con los sistemas operativos más antiguos. Esto incluye Windows 7 y Windows 8.1, por lo que los usuarios que decidan comprar un dispositivo nuevo se verán obligados a usar Windows 10.

Deja un comentario