Microsoft desarrolló el sistema operativo Windows 10, Windows 8 para proporcionar una interfaz más fácil de usar y también para asegurar que cada usuario pueda operar en una plataforma segura y protegida. Por eso, entre otras características de seguridad, no podrá instalar controladores no firmados en Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1.
De todos modos, si desea o tiene que instalar un controlador sin una firma digital, comprobaremos cómo hacerlo durante las directrices que aparecen a continuación. Pero primero debes saber que debes ser un usuario avanzado de Windows o de lo contrario podrías acabar dañando tu portátil, ordenador o tableta. Microsoft preinstaló la función de firma digital para evitar que los usuarios instalaran controladores maliciosos o mal programados que podrían causar caídas y abrir brechas de seguridad.
La aplicación de un controlador no firmado suele ser necesaria cuando se desea mostrar un controlador antiguo u obsoleto o cuando se intenta desarrollar un software propio. Por lo tanto, tenga cuidado al tratar con estos procesos y antes de hacer cualquier otra cosa guarde todos sus datos, programas o procesos, ya que la computadora se reiniciará varias veces mientras completa los pasos desde abajo.
Instalar controladores no firmados en Windows 10, 8, 8.1
En pocas palabras, el único modo de instalar controladores no firmados en el equipo con Windows es desactivando la aplicación de la firma del controlador. Hay dos maneras de hacerlo: una le permite desactivar temporalmente la firma del controlador, mientras que la segunda desactiva esta función de forma permanente.
-
En su ordenador abra Configuración encanto colocando el ratón en la parte inferior derecha de la pantalla
- Desde allí seleccione PC Settings y luego elija la categoría General ; finalmente seleccione » reiniciar ahora » (pulse y mantenga pulsada la tecla Mayúsculas del teclado mientras pulsa el botón Reiniciar ahora).
- A continuación, se mostrarán las Opciones avanzadas de inicio .
- Desde la pantalla Elija una opción aparece pulse sobre Solución de problemas .
- Seleccione Opciones avanzadas en la ventana siguiente y elija Configuración de inicio .
- Desde allí, seleccione una vez más la opción » Restart «.
-
A continuación, en la ventana Configuración de inicio, pulse la tecla F7 o 7 del teclado para seleccionar la opción » Desactivar la aplicación de la firma del controlador »
- Windows 0, 8 se iniciará inmediatamente en su pantalla de bloqueo típica. Inicie sesión en Windows 10, 8 como lo haría normalmente.
- Tenga en cuenta que tendrá que realizar estos cambios después de cada reinicio, ya que la función de firma digital se volverá a aplicar de forma predeterminada cuando reinicie su dispositivo Windows 10, 8, 8.1.
Para obtener más información sobre cómo desactivar permanentemente la aplicación de la firma del conductor, consulte esta guía paso a paso. Una vez más, tenga en cuenta que la desactivación de la aplicación de firmas de controladores hace que su equipo sea vulnerable a las amenazas y los ataques de malware, por lo que debe proceder por su cuenta y riesgo.
Así es como puede instalar controladores no firmados en su ordenador portátil, tableta o escritorio basado en Windows 10, Windows 8 o Windows 8.1. En caso de que tenga otras preguntas relacionadas con este tema, no lo dude y compártalas con nosotros utilizando el campo de comentarios de abajo.