Aunque Microsoft prometió inicialmente que la actualización del aniversario de Windows 10 Mobile llegaría poco después de la versión para PC, todavía estamos esperando a que salga a la venta. Aunque algunos propietarios de dispositivos más nuevos de Windows 10 Mobile seguramente lo obtendrán, una vez que esté disponible, los propietarios de dispositivos más antiguos de Windows 10 Mobile, cuyos teléfonos no son compatibles con la actualización de aniversario, quedarán una vez más fuera de servicio.
Sin embargo, incluso si estás usando un dispositivo de Windows 10 Mobile que oficialmente no es compatible con la actualización de aniversario, aún existe la posibilidad de que instales la segunda actualización importante para Windows 10 Mobile en tu teléfono.El equipo de hackers inactivos de los foros de XDA , logró crear una herramienta que ayudará a los dispositivos Lumia más antiguos a instalar la actualización del aniversario.
Por supuesto, esta no es la forma oficial de instalar la actualización de Windows 10 Mobile Anniversary Update en tu dispositivo, pero puede hacer el trabajo. Sigue siendo mejor que no tener la actualización del aniversario instalada en tu teléfono.
Cuando se instala, la aplicación engaña a Windows Update para que un dispositivo en el que está instalado sea realmente un Lumia 950. Como Lumia 950 es perfectamente compatible con la actualización de Aniversario, podrás instalar la actualización en tu dispositivo, incluso si no es oficialmente compatible.
A continuación se explica cómo utilizar la aplicación:
«Asegúrate de que no has cambiado las teclas DeviceTargetingInfo, después de eso revisa la opción Backup my phone .
La información de sus dispositivos se mostrará en la aplicación
Elija su tipo de dispositivo (Single Sim o Dual Sim)
Pulse sobre Permitir actualización (esto configurará su teléfono a 950xl como dije antes)
Ahora puedes usar Windows Insider para elegir tu Anillo Insider y actualizar tu teléfono.
Mejor Restaurar la copia de seguridad de su dispositivo después de la actualización»
La aplicación actualmente no funciona en dispositivos con 512MB o RAM, pero el desarrollador prometió que se cambiará en algunas de las versiones futuras. Además, la aplicación no puede actualizar tu dispositivo Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, así que si es incompatible con el sistema, no hay nada que puedas hacer al respecto.
Si te gusta la idea y quieres instalar Windows 10 Mobile en tu dispositivo, incluso si no es compatible originalmente, deberías probar esta herramienta. Sin embargo, debe tener mucho cuidado, ya que esta no es la aplicación de Microsoft, y podría dañar sus datos o su teléfono. Así que, antes de intentar algo con esta aplicación, asegúrate de haber creado una copia de seguridad de todas tus cosas.