¿Tiene por casualidad un ordenador portátil con Windows 10 y un escritorio Mac OS X (o macOS)? Si prefiere Windows 10 a Mac OS X, puede instalar Win 10 en sistemas Mac basados en Intel gracias a la utilidad de arranque múltiple Boot Camp Assistant. Se trata de una utilidad que permite a los usuarios instalar plataformas Windows en ordenadores de sobremesa o portátiles Mac, y Apple la ha actualizado para que sea compatible con Windows 10 de 64 bits. Así es como puede instalar las versiones flash USB de Windows 10 en los Mac.
En primer lugar, tenga en cuenta algunas de las cosas que necesitará para instalar Windows 10 en un sistema Mac. Necesitarás tener un MacBook Pro, iMac, MacBook o MacBook Air más actualizado que no sea anterior a 2012. También se necesitará una unidad flash USB 2 en blanco con al menos 16 GB de almacenamiento. Esto incluirá la ISO de Windows 10 de 64 bits, y también necesitará una clave de producto de Windows 10 válida, que este artículo de Windows Report le indica cómo encontrar.
Además, asegúrese de que su unidad de inicio de Mac tiene al menos 55 GB de espacio de almacenamiento. Si ese es el caso, ahora puedes agregar Windows 10 a un Mac de la siguiente manera.
- En primer lugar, descargue la ISO de Windows 10 de 64 bits en su ordenador de sobremesa o portátil Apple Mac desde esta página , que probablemente tardará unas horas.
- En segundo lugar, debe actualizar su macOS, Boot Camp Assistant y el firmware de Mac si es necesario. Para ello, abra la aplicación Macs App Store y seleccione Actualizar para buscar actualizaciones.
- Ahora abra la utilidad Boot Camp Assistant en la carpeta Aplicaciones de su Mac> Utilidades .
- A continuación, debe seleccionar la opción Crear un disco de instalación de Windows 10 . Active también la casilla Instalar Windows 10 .
- Inserte la unidad flash USB en una de las ranuras USB de su Mac.
- Ahora puede seleccionar el archivo ISO de Windows 10 en el Asistente Boot Camp pulsando el botón Choose . Boot Camp convertirá su unidad USB en un disco de arranque de Windows 10 con todos los controladores Boot Camp necesarios copiados en él.
- A continuación, deberá crear la partición del disco duro para Windows 10 con el control deslizante del Asistente Boot Camp. Reservar al menos 30 GB para la partición del disco duro, de modo que también pueda añadir software adicional.
- Pulse el botón Instalar después de haber seleccionado el espacio de partición necesario. No extraiga la unidad USB del Mac.
- Una vez que hayas terminado el asistente, el Mac se reiniciará con el instalador de Windows.
- En primer lugar, seleccione el idioma, la hora y los formatos de moneda necesarios para Windows.
- A continuación, deberá introducir la clave de producto de Windows 10. Si no lo ingresa, sólo puede usar Windows 10 en el Mac durante un período de prueba de 30 días.
- A continuación, debe seleccionar instalar Windows 10 en la partición BOOTCAMP y hacer clic en Formato . A continuación, puede pulsar OK y Next para confirmar.
- El proceso de instalación de Windows continuará durante unos 30 minutos. A continuación, el Mac se iniciará en Windows 10 y podrá configurar una cuenta de usuario.
- Por último, también tendrás que instalar los controladores de Boot Camp en la unidad USB. Por lo tanto, debe abrir la unidad flash USB en el Explorador de archivos y, a continuación, hacer doble clic en setup.exe en la carpeta BootCamp para instalar los controladores.
- Puedes cambiar entre Windows 10 y tu plataforma Mac pulsando la tecla Opción en el inicio de Apple Mac. También puede hacer clic en el icono de la bandeja del sistema Boot Camp y seleccionar Reiniciar en OS X.
- Tenga en cuenta que es posible que también necesite configurar Windows 10 como su plataforma Mac predeterminada con el Panel de control de Boot Camp.
Así que ahora Windows 10 está en tu Mac! Así es como puedes añadir Windows 10 a los Macs con una unidad USB, y también puedes usar un disco de instalación de DVD (que puede ser esencial para menos actualizaciones de Macs).