A principios del año pasado, Microsoft había hecho una demostración de cómo Windows 10 será soportado en los dispositivos ARM. Esto es de hecho una gran cosa, ya que traerá Windows 10 en tabletas y otros dispositivos que se ejecutan en un procesador ARM. Por esta razón, Microsoft se ha asociado con Qualcomm. A partir de ahora, Windows finalmente ha comenzado a alojar Windows en archivos ARM y Microsoft mencionó lo mismo en el reciente IFA 2017.
El Windows 10 ARM64 fue detectado por los usuarios en los servidores de Windows Update. Sin embargo, los archivos ARM64 fueron atribuidos a diferentes SKUs que están separados por diferentes sistemas operativos Windows 10. Aparentemente, las compilaciones son parte integrante de la Plataforma de actualización unificada (UUP) de Window y todos los archivos juntos se agruparán como una ISO para cada versión del sistema operativo Windows 10.
Es muy probable que los archivos se hayan incluido en los servidores de Windows Update para Windows Insiders en todas las plataformas. Dicho esto, Microsoft ya ha declarado que los Windows Phones no se incluirán para Windows 10 en ARM. Es muy probable que Microsoft sincronice la actualización de Windows 10 Fall Creators Update con la versión de Windows 10 on ARM. La compañía será la anfitriona de una conferencia magistral en Londres en octubre y también se espera que tire de los envoltorios de los nuevos productos de Surface. Mientras tanto, aquí está la lista de archivos asociados a ARM64 que se encontraron en la compilación,
– arm64fre_Client_en-us_lp.esd
– Microsoft-Windows-EditionPack-Enterprise-arm64arm-Package.ESD
– Microsoft-Windows-EditionSpecific-Cloud-arm64arm-Package.ESD
– Microsoft-Windows-EditionSpecific-CoreSingleLanguage-arm64arm-Package.ESD
– Paquetes regulados por Microsoft-Windows-arm64arm-Package.ESD
– Microsoft-Windows-WowPack-CoreARM-arm64arm-Package.ESD
Los leales a Microsoft han estado alentando a una PC de bolsillo con Windows desde hace bastante tiempo. A finales de los 90 y principios de los 2000, Windows Mobile de Microsoft impulsó una serie de PDA (asistentes digitales portátiles) de varios fabricantes. Con el soporte de ARM en su lugar, Microsoft finalmente será capaz de crear una Pocket PC que la mayoría de nosotros estamos esperando.