Una cosa que he aprendido de mi vida es a anotar cosas que considero importantes. Bueno, hasta hace un par de años solía usar un diario, pero más tarde me di cuenta de que un medio digital no sólo es conveniente, sino que también es fácil de usar. Luego vino la mezcla de Evernote y Google Keep, sin embargo, todas las aplicaciones de toma de notas tenían una desventaja evidente, la ausencia de una función de administración de contraseñas. Avance rápido hasta el día de hoy y he utilizado casi todos los principales programas de administración de contraseñas, incluyendo LastKeep y Kaspersky. Sin embargo, en el pasado reciente, me he enganchado a Icecream Password Manager, una herramienta simplista de administración de contraseñas que tiene un alto puntaje en el frente utilitario.
Índice del contenido
¿Por qué necesita un administrador de contraseñas?
Muchos de nosotros no nos damos cuenta de la necesidad de un administrador de contraseñas hasta que es demasiado tarde. El Administrador de contraseñas le ayuda a generar y guardar contraseñas seguras para cualquier número de servicios en Internet. El problema de la confusión de contraseñas se soluciona ya que todas las contraseñas están encriptadas y almacenadas en el Icecream Password Manager. Además, son herramientas como ésta las que protegerán sus credenciales de infracciones o malware. Lo mejor de todo es que el gestor de contraseñas de Icecream es una herramienta gratuita para Windows y es capaz de gestionar múltiples cuentas en diferentes plataformas.
Lea también: Los 5 mejores administradores de contraseñas de Windows 10 que puede usar
Las mejores características de Icecream Password Managers
El gestor de contraseñas de Icecream se construye aparentemente teniendo en cuenta la complejidad de las transacciones financieras que tienen lugar en el espacio online. Gracias a la encriptación AES-256, Icecream Password Manager ayuda a proteger sus datos confidenciales como cuentas bancarias en línea, inicios de sesión en sitios web, tarjetas de crédito y otras identidades a salvo de intrusos y hackers. Afortunadamente múltiples usuarios podrán usar el Icecream Password Manager desde la misma computadora.
El Icecream Password Manager añade otra capa de seguridad al ofrecer una función de bóveda. Básicamente, la bóveda es como una caja fuerte de la vida real que almacena todas sus cosas valiosas. El programa permite a los usuarios crear múltiples herramientas y administrarlas todas con una contraseña maestra.
Instalación e interfaz de usuario
La instalación es bastante sencilla. Uno necesita descargar el software aquí. En la página de inicio, el software pedirá a los usuarios que configuren una bóveda y que le den el mismo nombre. Junto con el nombre de la bóveda, también es necesario introducir una contraseña y una pista para una fácil recuperación. La instalación no continuará hasta que y a menos que cree al menos una bóveda. Gracias a la opción de importación también podrá importar los archivos.ipm desde otros gestores de contraseñas.
En el siguiente paso de la instalación, se le dará la opción de instalar un plugin para Chrome o Firefox. Personalmente recomiendo seleccionar el plugin para todos sus navegadores para que el gestor de contraseñas de Icecream esté disponible en ambos navegadores. En la pantalla de inicio de la bóveda, puede hacer clic en el icono de «llave segura» y añadir más bóvedas.
Añadir los detalles de la contraseña para cada sitio es muy sencillo, sólo tiene que hacer clic en el botón «Añadir artículo» y luego elegir el inicio de sesión. El Administrador de Contraseñas de Icecream también mostrará un aviso de guardar cada vez que inicie sesión en un servicio como Facebook o Twitter desde el navegador.
En la pestaña de configuración, encontrará General, Backup y Navegadores. Las opciones de copia de seguridad incluyen la forma en que desea ajustar sus copias de seguridad, seguida de la pestaña Navegadores que le permite administrar las contraseñas en los navegadores. Otras características incluyen Secure Note, una bóveda para proteger sus ideas, Master Password y Dropbox sync. Además, las otras funcionalidades como el bloqueo automático están configuradas para que su bóveda sea más segura.
La línea de fondo
Después de haber utilizado otros administradores de contraseñas como Avira y LastPass, una cosa es segura: el administrador de contraseñas de Icecream logra el equilibrio adecuado entre características y seguridad. Además, el software es intuitivo y fácil de usar. Mientras que la mayoría de los otros administradores de contraseñas se centran sólo en el plugin web, el administrador de contraseñas de Icecream también le ayuda a mantener una copia de Passport, licencias de conducir y también licencias de software!