En Build 2018, Microsoft anunció los resultados de un trabajo fantástico realizado por el equipo de Windows Hyper-V con la ayuda del equipo de Xamarin. Es una vista previa del emulador de Google Android compatible con Hyper-V. El emulador está disponible en la actualización de Windows 10 April 2018.
Esto significa mucho para los desarrolladores con Hyper-V habilita en sus máquinas porque podrán utilizar un emulador Android que acelera el hardware sin necesidad de cambiar al hipervisor HAXM de Intel.
Índice del contenido
Puede utilizar el emulador Android de Google con otras tecnologías Hyper-V
Puede utilizar el emulador Android de Google junto con otras tecnologías basadas en Hyper-V. Entre ellas se incluyen las máquinas virtuales Hyper-V, el emulador HoloLens, las herramientas Docker y mucho más. En resumen, cualquier desarrollador de Android en Windows que utilice Hyper-V tendrá la oportunidad de utilizar un emulador rápido de Android que siempre será compatible con las últimas APIs. Además, también funcionará con los servicios de Google Play desde el primer momento e incluso con todas las funciones del emulador de Android, incluido Quick Boot, geolocalización y cámara.
La plataforma de hipervisor de Windows viene con Windows 10 v1803
La plataforma de hipervisor de Windows permite que las pilas de visualización de terceros utilicen el hipervisor de Windows para la aceleración de hardware. Por ejemplo, si está utilizando el Hyper-V, la pila reemplazará a Intel HAXM como hipervisor para el emulador de Android.
El soporte para el uso del Hipervisor de Windows como acelerador del emulador de Android está en fase de previsualización en este momento, por lo que necesita la actualización de Windows 10 Abril 2018.
Pasos necesarios para probar la vista previa
En el blog oficial de Microsoft, el gigante tecnológico detalla todos los pasos necesarios para probar la vista previa. Aquí están:
- Habilite Hyper-V y la plataforma Hypervisor de Windows.
- Instale las herramientas de Visual Studio para la vista previa de Xamarin.
- Actualice a la versión 27.2.7 del emulador de Android o a versiones más recientes.
- Comienza a depurar y comparte los comentarios.
También puede encontrar más información sobre cómo configurar el emulador Hyper-V y algunos problemas conocidos aquí .