La idea de un altavoz doméstico inteligente procedente de Microsoft ha estado flotando durante bastante tiempo. Los rumores iniciales sugieren que la plataforma Microsoft Home Hub es una pieza de hardware que rivalizaría con Google Home y Amazon Echo. Los nuevos informes, sin embargo, indican lo contrario.
Citando fuentes familiarizadas con el plan de Microsoft, Zac Bowden de Windows Central informa que Microsoft Home Hub es un servicio de software de Windows 10 que se dirige a familias con PCs compartidos para lograr un hogar más conectado. Aunque parece un rival en ascenso para Amazon Echo y Google Home, Microsoft Home Hub introduce un giro en el juego: En realidad es software.
Home Hub funcionará con Cortana
Como asistente digital inteligente, Cortana ya ofrece soluciones a diversas necesidades de los usuarios finales. Microsoft Home Hub trabajará con Cortana para redefinir el concepto de asistente digital. El software Home Hub también utilizará una aplicación completa con funciones que incluyen listas de la compra, notas adhesivas y citas en el calendario.
Aunque el informe de Windows Central es más especulativo que objetivo, señala que Home Hub se ejecutará en equipos con Windows 10 y en otros equipos que ejecuten Windows 10. Desde la pantalla de bloqueo de estas máquinas, los usuarios pueden llamar a Cortana para obtener información. Este concepto permite que la computadora funcione como un Google Home o Amazon Echo para responder consultas o controlar la casa a través de Cortana.
Todo en uno para trabajar con Home Hub
También es posible que Microsoft pueda presentar un nuevo dispositivo que funcione con Home Hub, presumiblemente un todo-en-uno con una pantalla capacitiva, según el informe. Los informes también sugieren que Microsoft está reflexionando actualmente sobre el desarrollo de una pantalla de bienvenida que mostrará los elementos a través de una interfaz de pantalla completa. Dado que compartir es el núcleo de Home Hub, la pantalla de bienvenida introducirá a los miembros de la familia en un entorno compartido en el que pueden interactuar.
Aunque el plan de Microsoft podría convertir potencialmente el PC en el centro de la experiencia doméstica inteligente del usuario, los dispositivos de terceros también pueden funcionar con Home Hub. Aún así, Home Hub probablemente no tomará forma hasta dentro de unos meses. Según el informe, Microsoft planea desplegar la tecnología de hogares inteligentes en fases el próximo año simultáneamente con el lanzamiento de Redstone 3 y más adelante con Redstone 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018.