Huawei prohibió el uso de licencias de Windows, pero esperábamos que

Huawei prohibió el uso de licencias de Windows, pero esperábamos que

Anteriormente, informamos que Google dejó de trabajar con la empresa china Huawei. Microsoft ahora está siguiendo la suite.

El gran M anunció que ya no proporcionaría licencias de Windows al gigante tecnológico chino. El equipo de servicios de Microsoft ya ha abandonado las oficinas centrales de Huawei con sede en Shenzhen.

Como informamos anteriormente, los EE.UU. añadieron a Huawei a su reciente lista negra de comercio e impusieron sanciones a la empresa. Las restricciones gubernamentales impidieron que la empresa comprara tecnología a los vendedores estadounidenses. Microsoft suspendió los servicios para los próximos productos de Huawei.

No hay declaración oficial hasta ahora

Las dos partes afectadas (Huawei y Microsoft) no pudieron presentar sus observaciones. Además, otras empresas estadounidenses que suspendieron el suministro a Huawei son Qualcomm, Broadcom, Intel y Xilinx.

La empresa china recibió un duro golpe de Google. El gigante de los motores de búsqueda detuvo futuras actualizaciones en los teléfonos inteligentes Android de Huawei. Esto significa claramente que las aplicaciones de Google no estarán disponibles en los teléfonos inteligentes de Huawei en el futuro.

Huawei logró establecerse como el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo. La empresa se ha dedicado recientemente al negocio de los ordenadores personales.

Huawei decidió dirigirse al mercado estadounidense en enero de este año. La empresa lanzó nuevas computadoras portátiles con el objetivo de expandir sus operaciones comerciales.

Hongmeng OS muy pronto

Microsoft ya ha comenzado a eliminar los productos Huawei de su tienda. Ahora, Huawei está trabajando en la liberación de su propio sistema operativo.

El próximo sistema operativo interno con nombre de código Hongmeng soportará varios productos fabricados bajo la bandera de Huawei. Hongmeng reemplazará los sistemas operativos Windows y Android en los dispositivos de Huawei.

Afortunadamente, las actualizaciones para las máquinas Huawei existentes que ejecutan Windows 10 no serán bloqueadas. Hay algunos informes de que Microsoft podría reanudar su colaboración con Huawei en algún momento posterior en función de las condiciones futuras.

Se espera que Hongmeng esté disponible para los usuarios chinos en el otoño de 2019. Además, el sistema operativo se pondrá en marcha internacionalmente el próximo año.

Deja un comentario