Los auriculares de realidad virtual HTC Vive se actualizarán en 2017, y HTC se asociará con TPCAST para incluir un sistema de transmisión inalámbrica que sustituirá a la conexión por cable. El producto actualizado se venderá en el sitio web de Vive una vez que esté listo.
El sistema de RV a escala de sala Vive fue desarrollado por Valve en colaboración con HTC y fue lanzado hace siete meses. La única pequeña desventaja de este sorprendente sistema era la correa de sujeción, que podía hacer que los usuarios tropezaran con el cable y cayeran al suelo. Incluso si está libre de ataduras, el HTC Vive no puede evitar la nauseabunda latencia de la RV. Actualmente, los auriculares funcionan a 90 Hz y, aunque su latencia de 13 ms de movimiento a fotón es soportable, su aumento afectará a la experiencia del usuario, y la empresa quiere evitar que esto ocurra.
Hace unos meses, Quark VR anunció que trabajaría con Valve para desarrollar un sistema inalámbrico basado en Wi-Fi que reemplazaría a la correa con cable para el Vive. Intel también estaba interesado en crear HMDs, pero al final, TPCAST fue elegido para trabajar directamente con HTC con el fin de encontrar una solución para los auriculares de Realidad Virtual. El kit para Vive que fue lanzado por TPCAST incluye una caja de transmisión inalámbrica y un receptor inalámbrico que está conectado a la correa superior del auricular. La señal HDMI y USB se transmite a los auriculares mediante el sistema inalámbrico, que se mantiene vivo mediante una batería recargable que se coloca en la parte posterior de la correa de la cabeza.
De acuerdo con TPCAST, los paquetes de baterías proporcionan hasta 2-5 horas de RV sin ataduras. En China, el kit de actualización de Wireless Vive se vendió por 1.499 RMB (aproximadamente 220 USD), pero no se sabe exactamente cuándo estará disponible en Europa o Norteamérica.