HP se prepara para lanzar un nuevo teléfono con Windows 10 a principios de 2017

HP se prepara para lanzar un nuevo teléfono con Windows 10 a principios de 2017

Después de que Microsoft anunciara la descontinuación de sus teléfonos Lumia con el corazón apesadumbrado, la compañía ha estado colaborando con empresas de terceros con la esperanza de revivir de nuevo el ecosistema de Windows 10 Mobile.

Continuaremos dando soporte y actualizando los dispositivos Lumia que se encuentran actualmente en el mercado, y el desarrollo de teléfonos con Windows 10 por parte de los OEMs, tales como HP, Acer, Alcatel, VAIO y Trinity; así como el desarrollo de grandes dispositivos nuevos.

Esta vez, HP ha intensificado sus esfuerzos y se ha encargado de lanzar un teléfono de consumo de próxima generación con Windows para febrero de 2017.

Mientras los usuarios de Windows esperaban ansiosamente noticias sobre el lanzamiento de un teléfono de superficie por parte de Microsoft, HP surgió como un salvador. La empresa cubrirá ostensiblemente la mayor parte de la carga de trabajo, que incluye la fabricación y venta del próximo teléfono, mientras que a Microsoft le queda la responsabilidad de invertir en el desarrollo del producto.

Por lo tanto, cualquier esperanza residual de un próximo teléfono de superficie hace tiempo que desapareció. Pero teniendo en cuenta los aplausos masivos que recibió la Elite X3 de HP, el hecho de que HP haya tomado el volante para ello podría resultar beneficioso. Aunque el Elite X3 es un teléfono dirigido a empresas, los detalles del sitio alemán Dr. Windows informan de que HP está trabajando con Microsoft en un dispositivo Windows 10 Mobile que está dirigido específicamente a los consumidores.

Los detalles sobre el dispositivo son bastante escasos en este momento, pero se rumorea que el teléfono está inmensamente inspirado en el diseño y las especificaciones de los teléfonos Lumia de Microsoft, heredando características como pantallas ClearBlack, Vistazo, doble toque para despertar y más, todos los cuales existían anteriormente en los dispositivos Lumia.

Dada la limitada experiencia de HP como fabricante de teléfonos inteligentes, tomar el incentivo de los profesionales del sector sería una decisión inteligente. El próximo dispositivo podría muy bien ser llamado un sucesor de HP Elite X3, que se anunció el pasado mes de febrero.

Prediciendo las especificaciones de hardware del próximo teléfono de consumo de HP, va a ser una actualización garantizada de su Elite X3 que utiliza un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, por lo que podemos esperar mejoras y mejoras internas concebibles, incluyendo un Snapdragon 835 y 6 GB de RAM.

Aunque el precio elegante etiquetado en los dispositivos Elite X3 mantuvo alejados a la mayoría de los consumidores y lo marcó como un teléfono de negocios, la colaboración entre HP y Microsoft ciertamente apunta a cambiar eso con su nuevo proyecto. Dadas las dificultades a las que se ha enfrentado Microsoft últimamente en el ámbito de los teléfonos inteligentes, la alianza es, sin duda, una bendición para la empresa.

Deja un comentario