HP retira del mercado 101.000 baterías adicionales para portátiles debido a problemas de sobrecalentamiento

HP retira del mercado 101.000 baterías adicionales para portátiles debido a problemas de sobrecalentamiento

HP continúa con su programa de retirada de baterías para portátiles que, según la empresa, podría suponer un grave riesgo para los usuarios. El último anuncio de HP recuerda que en junio de 2016 se retiraron 101.000 baterías adicionales para portátiles, además de 41.000 baterías.

Se descubrió que las baterías en cuestión son susceptibles de sobrecalentarse debido a la presencia de una batería de iones de litio que contiene células Panasonic. La Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. encontró que esas celdas han funcionado mal, lo que potencialmente causa que algunas baterías de computadoras portátiles se derritan y se quemen.

La CPSC dijo en un aviso:

«Las baterías son compatibles con los ordenadores portátiles HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion. HP ha ampliado el número de baterías retiradas del mercado, que se enviaron con ordenadores portátiles vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Las baterías negras miden de 8 a 10.5 pulgadas de largo, 2 pulgadas de ancho y aproximadamente 1 pulgada de alto. El código de barras de la batería está impreso en la parte posterior de la batería. La batería del portátil HP y el número de modelo están impresos en la batería. Las baterías incluidas en este llamado a revisión expandido tienen códigos de barras que empiezan por: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.»

HP recomienda que los usuarios extraigan la batería de sus portátiles y se pongan en contacto con la empresa para solicitar un reemplazo. Mientras tanto, los consumidores pueden conectar su dispositivo directamente a la alimentación de CA mientras se realiza el reemplazo de la batería. La compañía dice:

«HP insta a los clientes a que vuelvan a comprobar sus baterías, incluso si lo han hecho anteriormente, y se les ha informado de que no se han visto afectados. Sin embargo, las baterías originales reemplazadas como parte del programa anunciado en junio de 2016 no se verán afectadas por esta expansión del programa. Los clientes deben dejar de usar las baterías afectadas inmediatamente. Los clientes de HP afectados por este programa tendrán derecho a recibir una batería de repuesto por cada batería afectada verificada sin coste alguno».

Deja un comentario