Si usted es un cineasta o diseñador profesional, entonces definitivamente necesita la representación de color más precisa y es exactamente por eso que existen soluciones dedicadas – y normalmente costosas.
HP para profesionales
La reproducción perfecta del color puede no ser el deseo más importante de un jugador en un monitor, pero es para los profesionales que crean juegos y editan películas y fotografías.
HP tenía en mente esta categoría de usuarios cuando diseñó las pantallas Z31x DreamColor Studio y Z24x G2 DreamColor . La página de productos DreamColor de HP se enorgullece de afirmar que la línea DreamColor ganó el Premio Científico y de Ingeniería 2015 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su reproducción del color.
Z24x G2 DreamColor Características
A primera vista, el Z24x G2 DreamColor es un panel IPS convencional de 24 pulgadas con una resolución de 1920×1200 que permite a los usuarios reproducir vídeo de 1080p y disfrutar de más espacio para iconos de software. Los jugadores no estarán muy entusiasmados con el tiempo de respuesta del dispositivo y su frecuencia de actualización de 60 Hz, pero los profesionales de la fotografía y el vídeo disfrutarán de la salida de 10 bits de la pantalla y de la gama de colores que abarca el 99% del espacio RGB de Adobe con un brillo que puede alcanzar los 350 cd/m2.
El Z24x G2 también incluye un puerto DV-D, una toma HDMI, una entrada DisplayPort y una salida DisplayPort para conectar en cadena. El soporte tiene altura, inclinación, giro y un pivote de 90 grados para facilitar la transición al modo vertical. Un concentrador USB 3.0 integrado de cuatro puertos va a hacer que el proceso de introducir y extraer fotos del sistema conectado sea más fácil y cómodo.
Z31x DreamColor Studio Características
Este modelo es sin duda la estrella del espectáculo con una pantalla de monstruos de 31 pulgadas y una resolución de 4096×2160. La norma para monitores de este tamaño es una frecuencia máxima de actualización limitada a 60 Hz, y la Z31x indica un tiempo de respuesta de encendido a apagado de 20 ms en lugar del tiempo de respuesta habitual de gris a gris. La Z31x dispone de una toma HDMI 2.0 y un par de puertos de entrada y salida DisplayPort junto con un hub USB 3.0 integrado de cuatro puertos y un par de puertos DreamColor USB 2.0 pulgadas para conectar el hardware de calibración y para ejecutar actualizaciones del firmware del monitor.
Para la mayoría de los usuarios, la característica más importante de la Z31x es su colorímetro integrado que puede configurarse para realizar calibraciones fuera de horario. Otra gran característica incorporada es un conmutador KVM que le permite usar el monitor con dos sistemas.
El Z24x G2 DreamColor estará disponible en julio por $560, y la fecha de lanzamiento del Z31x DreamColor Studio aún no está fijada costará alrededor de $4000.