Intel ha estado trabajando duro para perfeccionar sus procesadores de 64 bits, y tuvimos la oportunidad de verlos en acción en el Congreso Mundial de Móviles, así como ver muchos dispositivos impulsados por los procesadores de Intel. HP ha dado el salto a la plataforma Intel de 64 bits y ha creado las primeras tabletas Windows 8 que funcionan en los procesadores Intel Bay Trail de 64 bits.
ElitePad 1000 de HP es la primera tableta que ejecuta Windows 8 en la nueva CPU de 64 bits, pero estamos seguros de que no será la última, ya que otras empresas están mostrando interés en la plataforma. El ElitePad de HP es un muy buen ejemplo de una tableta de Windows 8 que es a la vez potente y atractiva.
HP ElitePad 1000 es la primera tableta Intel Bay Trail Tablet de 64 bits
Por supuesto, esperamos que haya más dispositivos en la lista, ya que Intel ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en eficiencia energética en sus últimos chips, por lo que la autonomía de la batería y la potencia de procesamiento mejoran constantemente. Pero por ahora, nos centraremos en el HP ElitePad 1000, así que aquí están las especificaciones de este dispositivo:
- CPU Intel Bay Trail de cuatro núcleos
- Pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1900 x 1200, que técnicamente proporcionaría una buena densidad de píxeles, por lo tanto imágenes de calidad
- Qualcomm Gobi 4G LTE, lo que es de esperar hoy en día, ya que la mayoría de las transmisiones por secuencias de contenido requerirían una conexión 4G sólida
- 64 GB o 128 GB de almacenamiento
.
Como se podría suponer, Intel está impulsando la tecnología de 64 bits con la esperanza de convertirla en un estándar en el mundo móvil. Las arquitecturas de 64 bits permitirán un mayor direccionamiento de la memoria, por lo tanto empujando más allá de los 4 GB que son el límite de las arquitecturas fox de 32 bits/x86. Los desarrolladores de software también están intentando utilizar aplicaciones de 64 bits, por lo que esta migración sería beneficiosa tanto para los fabricantes de hardware como para los desarrolladores de software.
Por supuesto, se podría argumentar que había otros dispositivos móviles que funcionaban con arquitectura de 64 bits como el Surface Pro 2, pero estos dispositivos son más portátiles que tabletas, superando los límites de tamaño y peso. En cierto modo, podemos decir que el HP ElitePad 1000 es la primera tableta «real» de Windows 8 alimentada por la nueva CPU Intel Bay Trail de 64 bits.