Herramienta de optimización de VMware OS disponible para Windows 7, 8 y 10

Herramienta de optimización de VMware OS disponible para Windows 7, 8 y 10

Muchos usuarios se quejan del rendimiento de sus PCs y buscan constantemente herramientas para optimizarlos. Una buena recomendación es VMware OS Optimization Tool, que es gratuita para Windows 10, 8.1, 8, 7, Windows Server 2008 (incluyendo R2) y Windows Server 2012 (incluyendo R2).

Puede que la herramienta de optimización de SO de VMware no tenga la interfaz de usuario más sencilla para principiantes, pero es uno de los mejores programas de optimización de Windows que existen. Si desea instalar este programa en su dispositivo, siga estos pasos:

  • Vaya a VMware , seleccione su ubicación y descargue la última versión de prueba de este software. Después, extraiga el archivo zip y abra la carpeta VMwareOSOptimization Tool. Busque el ejecutable y haga clic en él para lanzar la herramienta.
  • Durante el proceso de instalación, la herramienta detectará automáticamente la versión actual de Windows y seleccionará la mejor plantilla de optimización incorporada para mostrar.
  • La plantilla le sugerirá verificar la lista de las optimizaciones que son centenares. Es importante leer cuidadosamente cada optimización antes de seleccionarla o deseleccionarla.
  • Finalmente, haga clic en el botón «Optimizar» y comience a optimizar su sistema operativo Windows.

Si es un usuario novato, la herramienta de optimización del SO de VMware es demasiado avanzada para usted y no debería utilizarla si no sabe lo que está haciendo. Al iniciar la herramienta de optimización del sistema operativo, verá cinco pestañas para Analizar, que analiza todos los servicios, las tareas programadas y las entradas del registro, Historial, que realiza un seguimiento del historial de optimización y la posibilidad de restaurar Windows a un estado preoptimizado, Análisis remoto, Mis plantillas, Plantillas públicas y Referencias.

Las plantillas de optimización incorporadas se encuentran en la pestaña Plantillas. Si no te gusta ninguno de ellos, también puedes crear tu propia plantilla. Si elige la plantilla de optimización predeterminada para Windows 10, deshabilitará muchas características y eliminará las aplicaciones predeterminadas, deshabilitará las tareas programadas y, lo que es más importante, mejorará los tiempos de inicio de sesión.

Deja un comentario