He aquí por qué Microsoft decidió lanzar el Rollup de Conveniencia para Windows 7

He aquí por qué Microsoft decidió lanzar el Rollup de Conveniencia para Windows 7

Microsoft publicó la semana pasada la conveniente actualización del paquete para Windows 7 con el fin de facilitar a los usuarios la actualización de sus equipos. Más recientemente, la empresa nos proporcionó más detalles sobre el nuevo paquete de actualización, profundizando en las razones por las que decidió lanzarlo.

El paquete contiene todas las actualizaciones de seguridad y no seguridad publicadas anteriormente para Windows 7 desde SP1 (2011) hasta abril de 2016: más de 1.000 actualizaciones. Dado que el paquete instala todas las actualizaciones a la vez, el público en general lo denominó «Windows 7 Service Pack 2», aunque Microsoft no lo nombró oficialmente así.

Por qué Microsoft lanzó el Rollup de conveniencia para Windows 7

Aunque es fácil darse cuenta de los beneficios de esta herramienta, la empresa se dirigió a los usuarios y les dio una lista detallada de las razones por las que lanzó el práctico rollup para Windows 7.

Esto es lo que Microsoft dijo en su reciente publicación en TechNet :

Hay varias razones por las que Microsoft ha liberado este roll-up en este momento:

  • Para ayudar a los clientes a «ponerse al día» con las actualizaciones disponibles, incluidos los hotfixes, muchos de los cuales no están disponibles por ningún otro medio excepto la descarga directa de artículos de KB, uno por uno.
  • Para ayudar a los clientes a obtener niveles de código consistentes con los sistemas operativos Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1, ambos en soporte «extendido» hasta el 14 de enero de 2020.
  • Para ayudar a los clientes a obtener la experiencia más consistente con la familia de sistemas operativos Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 mientras evalúan la siguiente plataforma.
  • En caso de que se necesiten esfuerzos de diagnóstico en los entornos de producción actuales, es menos probable que sea necesario aplicar una actualización disponible antes de que pueda comenzar el análisis y/o la reparación. El objetivo es reducir el tiempo de resolución de los esfuerzos de diagnóstico o análisis y ayudar a reducir el coste total de propiedad (TCO).
  • Para garantizar que los equipos con Windows 7 SP1 / Windows 2008 R2 SP1 tengan las mismas actualizaciones utilizadas por el equipo de servicio de Microsoft al realizar las pruebas

Si examinamos más de cerca estas razones, podemos sacar algunas conclusiones de ellas. La primera conclusión es que Microsoft realmente se preocupa por los usuarios de Windows 7, y quiere hacer que la instalación de actualizaciones sea más fácil para ellos. Esto se aplica especialmente a las instalaciones limpias de Windows 7, porque los usuarios no necesitan perder horas instalando todas las actualizaciones disponibles después de terminar la actualización.

Otra es forzar la actualización de Windows 10 desde el principio. Todas las actualizaciones relacionadas con Windows 10 para Windows 7 se van a instalar junto con otras actualizaciones del práctico roll-up, lo que podría llevar a algunos usuarios menos cuidadosos a realizar la actualización.

¿Qué opina de la nueva actualización del paquete de conveniencia para Windows 7? ¿Cuál crees que es su verdadero propósito? Díganos su opinión en los comentarios.

Deja un comentario