He aquí cómo corregir un error de análisis de XAML de una vez por todas

He aquí cómo corregir un error de análisis de XAML de una vez por todas

XAML o Extensible Application Markup Language, es un lenguaje basado en XML (Extensive Markup Language). Su uso abarca desde la creación hasta la inicialización de objetos.NET. Se utiliza principalmente en las plataformas.NET Framework 3 y 4, y especialmente para Windows Presentation Foundation o WPF o Windows Silverlight.

Los elementos XAML se asignan directamente a las instancias de objetos de Common Language Runtime o CLR, mientras que los atributos XAML se vinculan directamente a propiedades y eventos. Recuerde siempre que las sentencias condicionales se evalúan en tiempo de ejecución, siendo analizadas las que evalúan a verdadero, mientras que las que no evalúan se ignoran. Con esta información en mente, vayamos al lado de la resolución de problemas.

Antes de aplicar las siguientes soluciones, no olvide que el NET está elaborando qué metadatos serían necesarios para trabajar con una eficiencia óptima. Se eliminan los elementos que no está utilizando, para no sobrecargar el tiempo de compilación y aumentar el tamaño del archivo.

Sin embargo, es posible que no detecte lo que está haciendo en tiempo de ejecución (por ejemplo, Visual Studio), por lo que puede eliminar las cosas que realmente utiliza. Cuando se produce el fallo, se mostrará una clase de excepción, que representa un error que se produce durante la ejecución de la aplicación.

¿Cómo puedo corregir un error de análisis de XAML?

1. Solución de la barra oblicua hacia adelante

La clave para resolver cualquier problema relacionado con XAML es hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo en el código que está causando el problema. A veces la solución puede ser fácil, como en este caso, cuando una imagen fuente no ha sido compilada correctamente. Esta corrección se puede aplicar a numerosas instancias, así que asegúrese de utilizar barras oblicuas cuando describa direcciones de archivo o URL.

  1. Sustituir por

  2. Guarda los cambios, y estás listo para empezar.

2. Fijación de recursos estándar

Un error de ortografía puede ocurrir de vez en cuando. Si esto sucede, recibirás un error basado en:

Una excepción del tipoWindows.UI.Xaml.Markup.XamlParseException ocurrió en myproj.UWP.McgInterop.dll pero no fue manejado en código de usuario

Información adicional: No se ha podido encontrar el texto asociado a este código de error.

No puede encontrar un recurso con el Nombre/Categoría clave[Línea: 0 Posición: 0]

Para solucionarlo, haga lo siguiente:

  1. Busque Page.Resources/App.Resources o Standard Resources y compruebe si hay errores ortográficos.
  2. Corrija el error ortográfico y guarde los cambios.

3. FontFamily Fix

Esto sucede cuando está cargando un XAML con una fuente que no está presente en su aplicación o cuando asigna un valor a FontFamily y el valor está en blanco. Una FontFamily es un objeto que especifica la familia de fuentes preferida, o una familia de fuentes preferida primaria con una o más familias de fuentes alternativas.

Digamos que tu fuente principal es Arial y tu fuente de reserva es Calibri, se vería como algo en las líneas de: – o – . Pero, ¿qué hacemos cuando recibimos el siguiente error?

Una excepción de primera oportunidad del tipoWindows.UI.Xaml.Markup.XamlParseException ocurrió en HelloWorld.exe

Información de WinRT: No se ha podido crear una familia de fuentes `Windows.UI.Xaml.Media.FontFamily a partir del texto «. Línea: 52 Posición: 63]

  1. Busque StandardStyles.xaml e inspeccione todas las instancias de FontFamily donde el valor esté en blanco();
  2. Cambie el valor a cualquier fuente que esté utilizando actualmente (por ejemplo, Arial) y guarde los cambios.

Aquí tienes, estas son algunas soluciones que pueden ayudarte a arreglar el error de análisis de XAML, así que asegúrate de probarlas todas.

Deja un comentario