Bluestacks es un popular emulador de Android para Windows, pero muchos usuarios reportaron una pantalla negra mientras usaban Bluestacks. Esto puede ser un gran problema y evitar que ejecute muchas aplicaciones, y en este artículo, vamos a tratar de solucionar este problema.
Ejecutar aplicaciones Android en Windows es relativamente sencillo si está utilizando Bluestacks, pero muchos usuarios han informado de problemas con la pantalla negra en Bluestacks. Este no es el único problema que los usuarios encontraron, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:
- Bluestacks pantalla negra Gráficos Intel, Nvidia – Su tarjeta gráfica es una causa bastante común para la pantalla negra en Bluestacks, y para arreglarlo, intente reinstalar o actualizar sus controladores. También puede intentar cambiar la configuración de la tarjeta gráfica o intentar ejecutar Bluestacks utilizando los gráficos integrados.
- Pantalla negra de Bluestacks después de cargar la aplicación, las aplicaciones no funcionan – Este problema puede ocurrir si la aplicación que está intentando ejecutar encuentra problemas. La forma más sencilla de solucionarlo es reinstalar la aplicación y comprobar si ayuda.
- La pantalla de Bluestacks se vuelve negra – A veces la pantalla puede volverse negra debido al temporizador de apagado. Para solucionarlo, descarga la aplicación Configuración y ajusta el temporizador de apagado a 30 minutos más o menos.
- Bluestacks va a la pantalla negra – Este problema puede ocurrir si su instalación de Bluestacks está dañada. Para solucionarlo, simplemente reinstale Bluestacks y compruebe si el problema sigue ahí.
- Pantalla negra de Bluestacks después de inicializar, al iniciar – A veces Bluestacks no podrá iniciarse en absoluto, y si encuentra este problema, puede intentar actualizar Bluestacks o considerar cambiar a un emulador de Android diferente.
Índice del contenido
Bluestacks pantalla negra, ¿hay alguna manera de arreglarlo?
Solución 1 – Ejecutar Bluestacks con gráficos integrados
La pantalla negra en Bluestacks a veces puede aparecer si tiene un procesador gráfico dedicado e integrado. Varios usuarios informaron que solucionaron el problema simplemente configurando Bluestacks para que se ejecutara con una GPU integrada.
Para ello, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Bluestacks y elegir la opción de ejecutarlo con gráficos integrados. Si este método funciona, tendrás que repetirlo cada vez que quieras iniciar Bluestacks.
Si desea configurar Bluestacks para que funcione siempre con la GPU integrada, deberá realizar un par de cambios en el software del panel de control de su tarjeta gráfica. Simplemente localice Bluestacks en el Panel de Control de Nvidia o en el Centro de Control de Catalyst y asigne sus gráficos integrados como el procesador de gráficos por defecto.
Ten en cuenta que los gráficos integrados no ofrecen el mismo rendimiento que los gráficos dedicados, por lo que es posible que no puedas conseguir el mismo rendimiento en los juegos mientras utilizas los gráficos integrados.
Solución 2 – Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica
Si obtienes una pantalla negra en Bluestacks, el problema puede estar relacionado con tu tarjeta gráfica. Para solucionar el problema, algunos usuarios recomiendan reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica. Esto es bastante simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora seleccione Administrador de dispositivos en el menú.
-
Busque el controlador de su tarjeta gráfica en la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo .
-
Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en el botón Desinstalar para eliminar el controlador.
-
Después de eliminar correctamente el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios en el hardware para instalar el controlador predeterminado.
Después de instalar el controlador predeterminado, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que es posible que el controlador predeterminado no ofrezca el mismo rendimiento, por lo que si desea jugar a los juegos más recientes, es posible que desee actualizarlo.
Aunque este método es bastante sencillo, no eliminará el controlador por completo, lo que puede causar problemas en el camino. Para eliminar permanentemente el controlador de la tarjeta gráfica, incluidos todos sus archivos y entradas de registro, es mejor utilizar una herramienta como Display Driver Uninstaller.
Una vez que elimine el controlador con esta herramienta, se eliminará por completo, y no habrá ningún archivo sobrante disponible que pueda interferir con instalaciones futuras.
Solución 3 – Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica
Si la reinstalación del controlador de la tarjeta gráfica no resolvió el problema con Bluestacks y pantalla negra, definitivamente debería intentar actualizar sus controladores a la última versión y comprobar si eso ayuda. Para ello, debe visitar el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargar el controlador más reciente para su modelo.
Después de descargar el controlador, instálelo e intente ejecutar Bluestacks de nuevo. Si este método le parece un poco complicado o si no sabe qué controlador descargar, siempre puede utilizar soluciones de terceros como TweakBit Driver Updater .
Usando esta herramienta usted escaneará todo su sistema en busca de controladores obsoletos y elegirá qué controladores desea actualizar automáticamente. La herramienta es muy sencilla de usar, y debería poder actualizar todos sus controladores en sólo un par de clics.
– Obtenga ahora Tweakbit Driver Updater
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Descargo de responsabilidad: algunas funciones de esta herramienta pueden no ser gratuitas
Después de que los controladores de su tarjeta gráfica estén actualizados, compruebe si el problema con Bluestacks sigue existiendo.
Solución 4 – Apague el temporizador de apagado
Según los usuarios, a veces aparece una pantalla negra simplemente porque Bluestacks se va a dormir. Esto generalmente ocurre después de uno o dos minutos o al cargar ciertos juegos.
Para solucionar este problema, los usuarios sugieren instalar la aplicación Settings en Bluestacks y utilizarla para desactivar el temporizador de reposo. Una vez que haya desactivado el temporizador de apagado, compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 5 – Desactivar la optimización de roscas
Según los usuarios, a veces la configuración de su tarjeta gráfica puede interferir con Bluestacks y hacer que aparezca una pantalla negra. Para solucionar este problema, se aconseja desactivar la optimización de threads en el software del panel de control de la tarjeta gráfica.
Para ello, siga estos pasos:
- Abrir Panel de control de Nvidia .
- Seleccione Administrar ajustes 3D en el panel izquierdo. Haga clic en la ficha Configuración del programa y seleccione Bluestacks de la lista. Si no está ahí, haga clic en el botón Añadir y seleccione Frontend de Bluestacks .
-
Localizar Optimización de la rosca en la lista y ajustarla a Off . Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema sigue ahí. Si está utilizando gráficos AMD, debería tener las mismas opciones disponibles en el Catalyst Control Center.
Solución 6 – Reinstale la aplicación que está intentando ejecutar
A veces este problema puede aparecer en Bluestacks si hay un fallo en la aplicación que está intentando ejecutar. Para solucionar el problema, los usuarios sugieren reinstalar esa aplicación y comprobar si eso ayuda.
Simplemente elimine la aplicación que le está dando este problema y reinstálela. Después de hacer esto, la aplicación debería ser capaz de arrancar sin problemas.
Solución 7 – Reinstalar Bluestacks
Si sigue obteniendo una pantalla negra mientras intenta ejecutar Bluestacks, quizás el problema esté relacionado con su instalación. Algunas veces su instalación de Bluestacks puede estar dañada, y eso puede causar que este problema aparezca. Para solucionar el problema, se recomienda desinstalar Bluestacks completamente de su PC, y luego instalarlo de nuevo.
La eliminación de una aplicación es muy sencilla, pero si desea eliminarla por completo, le aconsejamos que utilice un programa de desinstalación como Revo Uninstaller . En caso de que no lo sepa, el software de desinstalación es una aplicación especial que eliminará completamente la aplicación seleccionada junto con todos sus archivos y entradas de registro. Al utilizar el software de desinstalación, se asegurará de que no haya ningún archivo sobrante que pueda interferir con instalaciones futuras.
Una vez que elimine Bluestacks, sólo tiene que instalarlo de nuevo y comprobar si eso resuelve su problema.
Solución 8 – Pruebe un emulador diferente
Bluestacks es un sólido emulador de Android, pero no es el único, y si tienes una pantalla negra en Bluestacks, quizás quieras considerar cambiar a otro emulador de Android. Ya hemos cubierto los mejores emuladores de Android para Windows, pero si buscas una buena alternativa para Bluestacks, te sugerimos que pruebes Nox Player 6 .
Bluestacks es un emulador sólido, pero si tiene problemas con la pantalla negra, es muy probable que el problema esté relacionado con sus controladores, así que asegúrese de reinstalarlos o actualizarlos. Si la actualización del controlador no resuelve el problema, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.