Habilitar sombras bajas en los juegos para aumentar el FPS

Habilitar sombras bajas en los juegos para aumentar el FPS

¿Tienes una supercomputadora que literalmente puede renderizar el universo entero sin retardo? Pero, ¿puede ejecutar BattleGround de Player Unknown en gráficos medios? Hay una broma que dice que es casi imposible conseguir FPS decentes en algunos juegos como PUBG, Witcher 3, etc, incluso si tienes una tarjeta gráfica y CPU decentes.

Las repentinas caídas de FPS no sólo afectan a lo inmersivo que es un juego, sino que también pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte de tu personaje en el juego.

Por lo tanto, es de sentido común cambiar la configuración gráfica a sombras bajas, texturas bajas, etc., si su computadora está teniendo dificultades para ejecutar correctamente su juego.

Cuando configuran la configuración de sus juegos, muchas personas pasan por alto la opción «sombras» en un juego. Por lo general, los jugadores no se dan cuenta de que las sombras altas son bastante intensivas en la GPU, lo que significa que se comerán una gran cantidad de tus FPS.

¿Por qué las sombras de los juegos ejercen tanta presión sobre tu GPU? Bueno, en primer lugar, tendrá que entender cómo se hacen y renderizan las sombras en un juego. A continuación se muestra una descripción detallada de cómo se renderizan las sombras en un juego.

Cómo se renderizan las sombras

Dibujar y renderizar sombras es una tarea difícil para los desarrolladores de juegos, ya que implica numerosos factores diferentes. Por ejemplo, la mayoría de los juegos modernos utilizan otra cámara situada en la fuente de luz para representar la imagen desde el punto de vista de la posición de la fuente de luz.

Esta imagen no es la típica. En cambio, se le suele llamar «mapa de sombras», porque calcula la distancia entre la fuente de luz y la persona, el lugar o el objeto que está creando la sombra.

Una vez que hay un «mapa de sombras», se dibuja la escena real que los jugadores verán. Durante esta escena regular, todas las sombras deben calcularse a partir del «mapa de sombras» y de la fuente de luz.

Recuerde, su computadora tiene que calcular todo lo que la sombra está cayendo, así como la intensidad de las sombras/luz. También hay refracciones, reflexiones, etc. que intervienen en los cálculos y la representación de las sombras.

Como puede ver, es casi una pesadilla informática renderizar correctamente las sombras.

¿Por qué las sombras afectan tanto a los FPS

?

Al renderizar sombras, el equipo debe renderizar otra escena (mapa de sombras) para todas y cada una de las fuentes de luz en el momento en que se está reproduciendo. Esto, obviamente, reducirá significativamente su FPS.

Así que en teoría, un juego con una sola fuente de luz equivale a la mitad de la cantidad de FPS. Si hay dos fuentes de luz en una escena, entonces tu FPS en el juego se reducirá a un tercio.

Esto es, por supuesto, teórico, ya que hay otros factores involucrados que le ayudarán a mantener un FPS decente.

Los nuevos juegos probablemente tendrán IAs, y otras herramientas, atajos para ayudar a reducir la tensión de las sombras en tu GPU. Esto significa que su FPS no se reducirá a la mitad cada vez que se introduzca otra fuente de luz en la escena. Sin embargo, el punto que estoy tratando de entender es que las sombras afectan significativamente al FPS.

¿Cómo soluciono este problema?

Bueno, la forma más obvia de solucionar este problema es poner la configuración de los gráficos de tu juego en «sombras bajas» o en la configuración más baja posible. También puedes intentar bajar la resolución de tu juego.

Bajar la resolución ayuda a mejorar tu FPS porque hace que las sombras estén más pixeladas. Cuanto más grandes sean los píxeles, menos información tendrá que calcular su ordenador.

Por supuesto que tu juego se verá mucho más feo si reduces demasiado tu resolución. Así que tendrá que hacer algunas pruebas y experimentos para ver qué ajustes funcionan mejor para su configuración en particular.

Se aconseja que primero cambie la configuración de su sombra a la más baja posible. Esto no afectará mucho a la estética del juego, pero te dará un gran impulso de FPS. Sin embargo, si el FPS sigue siendo demasiado bajo para poder jugar, entonces querrá modificar la configuración de la resolución.

Si cambiar la resolución o las sombras bajas en los juegos todavía no le da un impulso suficiente en FPS, entonces puede que desee buscar otras formas de modificar su configuración. He aquí una descripción de cada configuración de vídeo que se encuentra normalmente en los juegos, y cómo cambiarla para mejorar su experiencia de juego.

Deja un comentario