Guía: Optimizar Wolfenstein 2: El nuevo coloso para la mejor experiencia

Guía: Optimizar Wolfenstein 2: El nuevo coloso para la mejor experiencia

Wolfenstein 2: El Nuevo Coloso es uno de los juegos más exigentes que puedes conseguir hoy en día. Esto lo califica automáticamente como un título premium AAA para muchos jugadores.

Sin embargo, este juego es también la prueba de una producción costosa y los gráficos reforzados no es lo que hace que un juego sea «bueno». Al menos eso es lo que los jugadores han estado diciendo.

No voy a discutir aquí si el juego es «bueno» o no. Dejaré ese trabajo a los revisores más relevantes. Como siempre, me dedicaré a lo técnico.

La gente que ya ha jugado Wolfenstein 2 estaría de acuerdo en que el juego no está tan bien optimizado, por decir lo menos. Tendrás que trabajar a tu manera si quieres sacar lo mejor de este título. Y en este artículo, hablaremos de eso.

He encontrado algunos consejos útiles que harán tu vida en Wolfenstein 2 más fácil. Así que, si quieres que el juego deje de ser molesto, te recomiendo que compruebes esto.

Cómo optimizar Wolfenstein 2: El nuevo coloso

Instalar controladores Game Ready

En primer lugar, ni siquiera te molestes en instalar este juego sin los últimos controladores Game Ready. Alrededor de la mitad de los problemas reportados en Wolfenstein 2: El Nuevo Coloso han sido corregidos con los hotfixes. Para las GPUs AMD y NVidia.

AMD y NVidia lanzaron los drivers Game Ready pocos días después del lanzamiento de Wolfenstein 2. Antes de eso, los foros de Steam estaban inundados con varios informes de errores y caídas. Por lo tanto, la instalación de los últimos controladores es muy recomendable!

Puede descargar los controladores desde estos enlaces:

Configura tu GPU principal

Si tu ordenador tiene varias GPUs, tienes que asegurarte de que los controladores están seleccionando la «correcta» para jugar a Wolfenstein 2. Por supuesto, esa no es tu GPU integrada.

Aunque esto no sucede muy a menudo, es posible. Y sabrás cuándo tu sistema está usando la GPU integrada, ya que, bueno, probablemente no podrás lanzar el juego en absoluto.

Para cambiar esta configuración, vaya al Panel de control de NVIDIA/Panel de control del catalizador AMD y asegúrese de que Wolfenstein II: The New Colossusx64.exe esté utilizando su GPU principal.

Más instrucciones:

Cambiar el plan de energía

Si estás jugando este juego en un portátil, ¡felicidades! ¡Tienes una bestia! Dejando a un lado todas las bromas, tu plan de poder puede tener un impacto en tu rendimiento en el juego. Por lo tanto, asegúrese de que su plan de energía esté configurado en Alto Rendimiento. Y por supuesto, conecte su cable de alimentación.

Si no sabe cómo cambiar la configuración de energía, siga estas instrucciones:

  1. Haga clic en el icono de batería en la barra de tareas
  2. Seleccione Más opciones de energía…> Mostrar planes adicionales
  3. Seleccionar Alto rendimiento

Instalar la última versión de DirectX

Wolfenstein 2: El nuevo Colossus requiere la última versión de DirectX, el DirectX 12. Si aún no lo tiene instalado en su ordenador, puede descargarlo de este enlace .

Cambiar la configuración de los gráficos en el juego

Por supuesto, si tu GPU no es lo suficientemente fuerte para ejecutar el juego con la configuración máxima, deberías cambiar algunos cambios en los gráficos del juego. Aquí están los ajustes que debe buscar:

  • Baje la resolución.
  • Cambiar la configuración de Anti-Aliasing
  • Disminuir el nivel de textura
  • Disminuir el nivel de detalles de sombra

Por supuesto, estarás sacrificando las apariencias por el rendimiento aquí. Por lo tanto, si tienes una GPU «más potente», no es necesario cambiar esta configuración.

Eso es todo, espero que estos ajustes te ayuden a sacar lo mejor de este juego. Para terminar, una vez más, lo más importante aquí es instalar los controladores Game Ready. Así que, no lo olvides.

En caso de que tenga algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario