Guía de compra: los mejores adaptadores de red USB para 2017

Guía de compra: los mejores adaptadores de red USB para 2017

Cuando se trata de un adaptador de red USB, saber una o dos cosas le resultará bastante útil para adaptarse a su configuración. El objetivo principal es encontrar un adaptador de red USB que funcione mejor para su portátil, escritorio, tableta y enrutador. Hay un par de cosas que es muy importante saber con Wi-Fi hoy en día, y vamos a navegar a través de todos ellos para usted.

Del acceso telefónico a la red inalámbrica

Los días de la conexión telefónica ya han pasado, y estamos viviendo la era de la tecnología inalámbrica. Con tantas empresas que ofrecen a sus clientes la opción de un módem o router inalámbrico, la tentación de actualizar una conexión por cable ya existente es enorme. Pero, para la mayoría de los consumidores, recibir una señal inalámbrica es mucho más complicado de lo que parece. La mayoría de las computadoras modernas vienen con un controlador de interfaz de red inalámbrica interna (WNIC), pero otras no. Si una máquina se construye desde cero, aquí puede faltar una tarjeta inalámbrica.

Hay muchas razones por las que elegir un adaptador Wi-Fi USB y cambiar a una red inalámbrica, y las discutiremos a continuación.

Razones para elegir Wi-Fi

Incluso si muchos consumidores siguen confiando en una conexión por cable en sus hogares, la popularidad de una opción de red inalámbrica ha estado aumentando continuamente durante bastante tiempo. Los abonos a Internet inalámbrico han disminuido mucho en costo, y la variedad de dispositivos que pueden conectarse de manera inalámbrica a Internet realmente ha crecido.

En pocas palabras, estas son las razones por las que debería cambiar definitivamente a una red Wi-Fi doméstica:

Puede obtener compatibilidad inmediata con la red para reproductores de MP3, teléfonos móviles, netbooks, tabletas, sistemas de juegos y otros dispositivos con capacidades Wi-Fi.

Los proveedores de satélite y cable y los negocios de alquiler de películas por Internet también suelen ofrecer a los clientes la opción de transmitir películas directamente a un televisor debidamente equipado a través de Wi-Fi.

Como consumidor, usted podrá dar servicio inalámbrico a múltiples computadoras en diferentes áreas de la casa sin tener que instalar cables Ethernet.

Puede ofrecer a sus invitados la posibilidad de conectarse a Internet a través de la conexión Wi-Fi.

Los servicios telefónicos de VoIP pueden ser elegidos en lugar de las líneas fijas más caras.

También puede enviar faxes por Internet.

La mayoría de las redes Wi-Fi domésticas tienen un alcance de aproximadamente 65 pies, por lo que puede elegir trabajar cuando lo desee, incluso en áreas al aire libre.

Las redes Wi-Fi modernas son muy fiables, y las pequeñas pérdidas en la velocidad de descarga definitivamente no serán un problema. Las señales de alta velocidad suelen ser ofrecidas por líneas híbridas coaxiales y de fibra, por lo que la velocidad de conexión inicial será rápida.

El adaptador inalámbrico USB

Los adaptadores USB Wi-Fi se han desarrollado como respuesta al avance de la expansión de la red inalámbrica, en comparación con el menor número de ordenadores con controladores de interfaz de red inalámbrica (WNIC) incorporados. A falta de una manera de acceder a las nuevas tecnologías, algunos consumidores simplemente no se estaban actualizando. El desarrollo del adaptador USB ha permitido a los propietarios de ordenadores justificar la instalación de una red doméstica inalámbrica. Estos gadgets geniales también permitieron a los propietarios de portátiles trabajar en puntos de acceso Wi-Fi.

El número de sistemas prefabricados sin WNICs integrados ha disminuido significativamente, pero todavía hay muchas razones para la creciente popularidad del adaptador Wi-Fi USB:

Algunos usuarios con sistemas robustos y hechos a medida anteriores a la era inalámbrica pueden optar por ampliar y actualizar su sistema existente en lugar de comprar uno nuevo.

Los consumidores que usan sus computadoras raramente pueden estar satisfechos con su unidad antigua, y esto hace que la adición de un dispositivo USB sea preferible a un nuevo sistema.

Los usuarios cuyas tarjetas de interfaz de red integradas fallan pueden optar por sustituir los componentes defectuosos por una alternativa USB.

Algunos usuarios pueden sentir que es más seguro desconectar sus sistemas de sus redes domésticas cuando no los están utilizando.

Selección del tipo correcto de adaptador Wi-Fi USB para su ordenador y red

¿Qué adaptador es el mejor para usted? ¿Cuál funcionará correctamente con su dispositivo? ¿Cómo puede conseguir las velocidades más altas sin malgastar su dinero en un montón de capacidad que realmente no necesita o comprar algo que no funcionará en su máquina? Para tomar la mejor decisión hay que tener en cuenta tres factores principales: las 3C: compatibilidad, capacidad y coste.

En primer lugar, debe asegurarse de que el adaptador que decida comprar sea compatible con su sistema y su red.

Todo el mundo desea el acceso a la red más rápido posible, ya sea para conectarse a Internet o para descargar archivos desde un servidor de oficina. Pero debe tener en cuenta el hecho de que no tiene sentido gastar dinero en capacidad adicional que no va a utilizar. Además, recuerde que obtener un adaptador más rápido no hará que su red sea más rápida si su velocidad está limitada por la conexión a Internet o por algún hardware de la red.

La velocidad a la que se pueden transferir los datos a través de la red suele variar en función de muchos factores. Por ejemplo, si hay muchos sistemas conectados a la red, o si alguno de los ordenadores está infectado con algún tipo de virus, esto definitivamente llevará a una velocidad degradada.

Generalmente, para una red doméstica, lo más importante es la velocidad que ha contratado con su proveedor de servicios de Internet (ISP).

Distancia, protocolos 802.11 y antenas: estos son tres aspectos más importantes que debe tener en cuenta.

Distancia

2,4 GHz era la frecuencia utilizada para Wi-Fi hasta 2013, cuando se abrió la banda de 5 GHz para los dispositivos inalámbricos. Lo que debe saber es que cuanto mayor es la frecuencia, menor es la distancia que puede recorrer de forma fiable. Por lo tanto, el uso de los viejos 2.4 GHz irá más lejos que los nuevos 5 GHz colgantes.

En caso de que se pregunte por qué utilizar la nueva banda de 5 GHZ, responderemos a su pregunta de inmediato. Simplemente hay demasiados dispositivos hablando en la vieja frecuencia, y ahora se ha saturado, y el resultado es el hecho de que todo el mundo que trata de obtener una señal se ralentiza. Por otro lado, el nuevo 5 GHz, aunque no sea capaz de enviar una señal tan lejos como en la antigua banda, no está tan lleno.

Como conclusión simple, si usted vive en una ciudad llena de gente, su mejor opción es usar un dongle de 5 GHZ. En caso de que viva fuera de una ciudad y sólo tenga unos pocos vecinos, debería optar por el dongle de 2,4 GHz.

Protocolos 802.11

802.11 es lo que establece los estándares para que los fabricantes y fabricantes de dispositivos creen sus productos. La mayoría de los dispositivos modernos son 802.11, y también se llaman Wireless-N. Esto puede funcionar tanto en el rango de frecuencia de 2,4 GHz como en el de 5 GHz. Los dongles que funcionan con ambos se denominan Doble Banda.

En 2013 se introdujo un nuevo protocolo, el 802.11ac, y puede transferir información más rápido que el N. ¿Por qué no elegir este entonces? Pues bien, porque sólo funciona en el rango de 5 GHz que, como ya dijimos, no llega hasta los 2,4 GHz.

Antenas

Usted debe saber el hecho de que las antenas internas son buenas para mantener un perfil bajo, pero no transmitirán tan lejos como las externas. Los dongles que vienen con una antena externa utilizarán un conector SMA que permite atornillar fácilmente las antenas de diferentes tamaños. Esto permitirá encontrar soluciones baratas a los problemas de distancia y conectividad.

Instalación de un adaptador Wi-Fi USB en su PC con Windows 10

En caso de que su PC no tenga una función Wi-Fi incorporada, o si el adaptador Wi-Fi interno de su PC o portátil ya no funciona o no ofrece la velocidad deseada, su mejor opción es utilizar un adaptador Wi-Fi USB de buena calidad. Después de adquirirlo, también necesita saber exactamente cómo instalarlo para aumentar las señales Wi-Fi.

En caso de que su sistema tenga los controladores necesarios

La mayoría de los adaptadores USB Wi-Fi vienen como dispositivos plug and play para Windows 10 PCs. El último sistema operativo de Windows ya contiene los controladores mínimos para la mayoría de los dispositivos, al igual que todos los demás sistemas Windows.

Cuando tengas todos los controladores incorporados, puedes usar la Wi-Fi directamente sin tener que descargar más controladores para el adaptador por separado. En caso de que su sistema necesite actualizar sus controladores, puede simplemente ir al sitio web del fabricante, o puede hacerlo desde el Administrador de dispositivos de Windows.

Una de las principales ventajas de tener los controladores instalados en el PC es que se puede utilizar directamente la red inalámbrica a través del adaptador Wi-Fi. Sólo tiene que elegir el Wi-Fi 2 como red secundaria y esto se le mostrará gracias al nuevo adaptador inalámbrico. Verá que esta opción se muestra en la parte superior de la lista de redes inalámbricas en la barra de tareas. Después de hacer esto, puede volver a conectarse a la red y ya está listo para empezar.

Una cosa importante a recordar es el hecho de que si usted no tiene ningún dispositivo de red inalámbrica instalado en su PC con Windows 10, entonces su sistema conducirá automáticamente el adaptador USB conectado como su opción principal.

En caso de que su sistema carezca de los controladores necesarios

A diferencia de las versiones anteriores del sistema operativo, debería haber alguna posibilidad de que su máquina Windows 10 no venga con todos los controladores instalados. Pero en el caso excepcional en el que esto ocurra, tiene algunas formas de instalar los controladores correctamente. Aquí están:

Descargar los controladores en una máquina separada

Lo ideal es que su máquina cuente con un adaptador inalámbrico interno funcional que le permita conectarse en línea y buscar todos los controladores necesarios. Pero si no es el caso, puede descargar los controladores usando una computadora separada. Para ello, debe ir al sitio web del fabricante y navegar a la página de soporte o a la página de controladores. Tiene que encontrar el paquete que contiene los controladores necesarios para configurar las cosas.

Después de descargar los controladores necesarios, debe transferir el archivo a una unidad USB y luego conectarlo al PC o al portátil para el que desee utilizar el adaptador Wi-Fi. A continuación, arrastre los archivos a la carpeta local y, finalmente, extráigalos.

Ahora, abra el Administrador de dispositivos de Windows y busque el nombre de su adaptador en la lista. Lo encontrará en la sección Adaptadores de red; haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y, a continuación, seleccione la opción «Actualizar software del controlador». Después de que se abra el «Asistente de actualización de controladores», seleccione «Buscar software de controladores en el equipo» en las opciones que aparecerán en la pantalla.

Tiene que hacer clic en Examinar y luego seleccionar la carpeta local donde ha copiado y extraído los controladores.

Ahora puede quedarse quieto y ver cómo Windows 10 instala los controladores por sí mismo. Una vez finalizada la instalación, el adaptador comenzará a buscar las redes inalámbricas disponibles.

Utilice el CD de instalación

Este método es probablemente el más popular y la solución más obvia para instalar los controladores por su cuenta. Verá que la mayoría de los adaptadores Wi-Fi USB vienen con un CD de controladores. Tiene que insertar el CD en su máquina, y mostrará una ventana para la instalación del controlador y una herramienta inalámbrica de terceros para buscar en las redes.

Cada adaptador inalámbrico será diferente de los demás, pero una cosa que todos tienen en común es el hecho de que puedes utilizarlos como reemplazo de tu tarjeta interna muerta o en caso de que realmente quieras aumentar la velocidad inalámbrica de tu red.

Es hora de ver nuestros 5 mejores adaptadores de red Wi-Fi USB para el 2017, así que ¡disfrútalo!

1. ASUS USB-AC68 Dual-Band AC1900 USB 3.0 Wi-Fi Adapter with Included Cradle

En caso de que esté buscando el dongle inalámbrico más rápido que éste, realmente vale la pena que le preste atención. En primer lugar, usted debe saber que esto no es barato, así que si todo lo que necesita es simplemente conectarse en línea, entonces es posible que desee considerar algunos dispositivos más asequibles. Tener el adaptador más rápido no es algo que necesiten la mayoría de los usuarios, así que a menos que realmente necesite un adaptador USB inalámbrico rápido para un ordenador de sobremesa o para actualizar un portátil, lo mejor es elegir unidades más baratas.

Esta unidad es para cualquiera que esté buscando el adaptador USB Wi-Fi más rápido disponible en el mercado. Utiliza el chipset Realtek RTL8814Au que cuenta con la última tecnología, 3×4 MIMO, y AirRadar beamforming.

Su velocidad teórica es de 1900 Mbps, que se divide en frecuencias de 2,4 GHz (600 Mbps) y 5 GHz (1300 Mbps).

Actualiza instantáneamente los ordenadores portátiles y de sobremesa a una cobertura extendida de doble banda AC1900 Wi-Fi foe y a una salida superior. Cuenta con una base que proporciona opciones de colocación adicionales para optimizar la cobertura de los equipos de sobremesa.

Aumenta las velocidades de Wi-Fi hasta en un 300%, y su precio es de alrededor de $87 en Amazon.

2.

Esta es una pequeña unidad de bajo costo que es perfecta para los usuarios con un presupuesto. No batirá ningún récord de velocidad, pero es una unidad bastante buena para las personas que buscan un adaptador inalámbrico de bajo costo. Durante los procesos de prueba, la velocidad de descarga fue de 101 Mbps, y ésta es excelente para un adaptador inalámbrico tan pequeño.

Usarlo es muy sencillo y todo lo que tienes que hacer es enchufarlo, instalar los controladores y ya está. Funciona en todos los dispositivos que ejecutan Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP.

Todos los routers WLAN son compatibles con este adaptador de 300M, y no se ve afectado por otros dispositivos que interfieren con frecuencia, como los teléfonos inalámbricos y Bluetooth. Esto significa que usted no tendrá caídas inesperadas de llamadas o pérdida de calidad de la señal.

Con sus 100 yardas de cobertura, usted puede usarla para trabajar desde su casa, desde su patio trasero o desde su garaje.

Lo puedes conseguir en Amazon al precio de $12,99, ya que está a la venta por el momento.

3. Glam Hobby 1200Mbps USB 3.0 mini 802.11ac Dual Band 2.4G/5G Adaptador de red inalámbrica USB Wi-Fi Dongle Adapter

Esta es una unidad de banda dual 802.11ac de bajo costo de Glam Hobby llamada Ourlink. Durante los procesos de prueba, la herramienta funcionó bastante bien con Windows 10, y funcionó a una velocidad de descarga de 100 Mbps.

El adaptador actualiza los PC a 802.11ac utilizando la última y más potente tecnología Wi-Fi disponible. Es tres veces más rápido que las velocidades inalámbricas N. Es ideal para juegos en línea y también para la transmisión de vídeo en alta definición sin fisuras.

La doble banda reduce las interferencias para obtener grandes conexiones a más dispositivos Wi-Fi, y debería ofrecer velocidades Wi-Fi de hasta 1200Mbps en bandas de 5GHz (867Mbps) y 2.4GHz (300Mbps).

También cuenta con un puerto USB 3.0 de súper velocidad hasta diez veces más rápido que el USB 2.0. El dispositivo puede aumentar la velocidad, la fiabilidad y el alcance y está diseñado especialmente en 5 GHz. Tiene un innovador diseño mini, y es compatible con Windows 10, 8.1, 7 y XP.

Puedes conseguirlo en Amazon por $19,99.

4. TP-Link AC600 Adaptador USB inalámbrico de banda dual y alta ganancia (Archer T2UH)

Este es un adaptador de entrada 802.11ac, y funciona bastante bien, siendo compatible con máquinas Windows. Soporta Windows XP/7/8/8/8.1 y es ideal para juegos online y streaming de vídeo HD.

Ofrece velocidades Wi-Fi de 600 Mbps con bandas simultáneas de 5GHz (433Mbps) y 2.4GHz (150Mbps). La unidad se conecta a los PC a través de USB, y cuenta con un diseño compacto y un cable de 3 pies (1,8 m) para una fácil colocación en el escritorio.

Tiene una antena externa de alta ganancia para aumentar la cobertura, y también cuenta con un botón WPS para facilitar la encriptación de seguridad inalámbrica.

Si usted compra el producto, obtendrá una garantía líder en la industria de 2 años y soporte técnico ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puede obtener esto de Amazon a un precio de $24.97.

5. Edimax EW-7811Un 150Mbps 11n Wi-Fi USB Adapter, Nano Size Lets You Plug it and Forget it, Ideal para frambuesa Pi

Esta es una unidad inalámbrica pequeña y conveniente, y es un adaptador 802.11 n 2.4 GHz.

Soporta una velocidad de datos inalámbrica de 150 Mbps 802.11n – y este es el último estándar inalámbrico. La unidad le permite tener el rango más lejano con la cobertura más amplia.

La función llamada Ahorro de energía está diseñada para soportar el control inteligente de la potencia de transmisión y el ajuste automático del estado de ralentí.

Esta unidad también soporta el estándar WMM (Wi-Fi Multimedia) para que los usuarios puedan dejar que los diferentes tipos de datos tengan mayor prioridad. Incluye un asistente de configuración EZmax multilingüe.

Usted puede conseguir el adaptador de Amazon a un precio de $7,99.

En caso de que no esté seguro de qué adaptador de red USB desea obtener, al menos asegúrese de obtener uno de doble banda, ya que funcionará en la mayoría de las redes. Todas las opciones que hemos presentado anteriormente son excelentes, así que siéntase libre de elegir una.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Software de control USB: Las mejores herramientas para proteger sus archivos contra el robo de datos
  • Mensaje de «Red no identificada» en Windows 10[Corrección]
  • Este nuevo hub multipuerto USB-C actúa como una estación de acoplamiento para su ordenador portátil Windows 10

Deja un comentario