Guía completa: Cómo conectarse a una red Wi-Fi oculta en Windows 10

Guía completa: Cómo conectarse a una red Wi-Fi oculta en Windows 10

Conectar el equipo a una red Wi-Fi oculta en Windows 10 puede resultar bastante complicado, ya que los pasos que debe seguir ya no son tan sencillos. En versiones anteriores de Windows, los usuarios simplemente hacían clic en la opción «Conectarse a una red oculta», escribían el nombre y la contraseña del SSID, y la red oculta permanecía en la lista de redes disponibles.

En Windows 10, la situación es diferente porque parece que el sistema operativo está ocultando la red Wi-Fi a la que se han conectado los usuarios, haciendo que parezca como todas las demás redes ocultas. En otras palabras, Windows 10 muestra una lista de redes ocultas y ya no se conecta automáticamente a redes familiares.

Los usuarios se quejan de que no pueden conectarse a redes Wi-Fi ocultas en Windows 10

Las redes Wi-Fi ocultas ofrecen una seguridad ligeramente mejor, pero muchos usuarios informaron de problemas al conectarse a una red Wi-Fi oculta en Windows 10. Como esto puede ser un problema, en este artículo vamos a cubrir los siguientes temas:

  • Cómo encontrar redes WiFi ocultas en Windows 10 – Hay muchas maneras de encontrar una red oculta, pero la mejor es buscar las redes disponibles y la red oculta debe aparecer como tal.
  • Conectarse a una red WiFi oculta Windows 10, 8, 7 – Conectarse a una red oculta puede ser un poco complicado, y para ello, necesita saber toda la información necesaria, como el nombre de la red y su contraseña.
  • Configuración de red WiFi oculta – A veces, para conectarse a una red oculta, es necesario configurarla manualmente. Además, también debe cambiar la configuración del enrutador y desactivar la transmisión SSID.
  • Descubrir una red WiFi oculta – Hay varias maneras de descubrir una red oculta, pero la mejor es introducir el SSID y la contraseña correctos. Si es un usuario más avanzado, es posible que desee intentar utilizar una aplicación de terceros para detectar una red oculta.

Solución 1 – Conectarse manualmente a la red SSID oculta

Las redes Wi-Fi ocultas tienen sus ventajas y requieren pocos pasos adicionales para conectarse a ellas. Sin embargo, estas redes no ofrecen seguridad adicional, y cualquier usuario que conozca el nombre y la contraseña de la red puede conectarse a ella.

A veces, para conectarse a la red inalámbrica oculta, es necesario realizar algunos cambios en la conexión de red. Para ello, siga estos pasos:

  1. Ir a Centro de redes y recursos compartidos .

  2. Seleccione el nombre de su conexión Wi-Fi oculta.
  3. En la casilla Estado Wi-Fi> haga clic en Propiedades inalámbricas .

  4. Marque la casilla Conectar aunque la red no esté emitiendo su nombre .

Esta solución rápida debería solucionar el problema y el equipo debería conectarse automáticamente a la red Wi-Fi oculta predeterminada.

Solución 2 – Apague su Bluetooth

Si tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi oculta, puede solucionar el problema simplemente desactivando Bluetooth en su dispositivo. Para ello, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , navegue hasta la sección Dispositivos .
  3. Ahora seleccione Bluetooth en el menú de la izquierda y desactive Bluetooth en el panel derecho.

Después de hacer esto, el Bluetooth se deshabilitará y podrá conectarse a una red Wi-Fi oculta sin ningún problema.

Si desea desactivar rápidamente Bluetooth, puede hacerlo desde el Centro de actividades. Para ello, simplemente siga estos pasos:

  1. Pulse Llave de Windows + A para abrir el Centro de actividades .
  2. Ahora localice Bluetooth y haga clic para desactivarlo.

Si estos dos métodos no funcionan, también puede intentar deshabilitar Bluetooth desde el Administrador de dispositivos. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abra el menú Win + X presionando Windows Key + X . Ahora seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Cuando se abra el Administrador de dispositivos , localice su dispositivo Bluetooth, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar dispositivo en el menú.
  3. Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Haga clic en para confirmar.

Una vez que el Bluetooth esté desactivado, intente conectarse a una red inalámbrica oculta y compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 3 – Activar temporalmente la transmisión SSID

Si tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi oculta, es posible que pueda solucionar el problema simplemente activando temporalmente la transmisión SSID. Antes de hacerlo, asegúrese de agregar manualmente una conexión de red oculta en su PC. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de red de la barra de tareas y seleccione Abrir Configuración de red e Internet .

  2. Cuando aparezca la nueva ventana, desplácese hacia abajo y haga clic en Centro de redes y recursos compartidos .

  3. ahora aparecerá la ventana del Centro de redes y recursos compartidos . Haga clic en Configurar una nueva conexión o red .

  4. Ahora seleccione Conéctese manualmente a una red inalámbrica y haga clic en Siguiente .

  5. Introduzca la información necesaria, como Nombre de red, Tipo de seguridad, y Clave de seguridad . Tenga en cuenta que debe introducir la información correcta o de lo contrario no podrá encontrar y acceder a su red. Además, asegúrese de habilitar Conectar aunque la red no esté emitiendo y Inicie esta conexión automáticamente . Una vez que haya terminado, haga clic en Siguiente para continuar.

Después de introducir la información necesaria, compruebe si el problema persiste. Si el problema persiste, debe iniciar sesión en el enrutador y activar temporalmente la función de transmisión SSID. Una vez hecho esto, conéctese a su red inalámbrica. Ahora vuelve a la página de configuración de tu router y desactiva la transmisión SSID una vez más.

Después de hacer esto, usted debe permanecer conectado a la red Wi-Fi oculta y todo debe funcionar sin problemas.

Solución 4: compruebe las opciones de administración de energía

Según los usuarios, para poder conectarse a una red oculta, debe evitarse que su adaptador de red se quede dormido. Esto no es difícil, y puede cambiar esta configuración siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Administrador de dispositivos .
  2. Localice su adaptador de red en la lista y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  3. Navegue hasta la ficha Administración de energía y desmarque Permita que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía . Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.

Después de hacer estos cambios, su PC debería poder conectarse a una red oculta sin demasiados problemas.

Solución 5 – Olvídese de la red inalámbrica

Si tiene problemas para conectarse a una red inalámbrica oculta, es posible que pueda solucionar el problema simplemente olvidando la red. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abra la lista de redes disponibles.
  2. Allí debería ver Red oculta en la lista. Selecciónelo y haga clic en Olvídese .

Después de hacer esto, conéctese manualmente a la red oculta y compruebe si esto resuelve el problema. Esto es sólo una solución, pero funciona según los usuarios, así que te animamos a que lo pruebes.

Solución 6 – Simplemente seleccione la red oculta de la lista de redes

Según los usuarios, puede conectarse a una red Wi-Fi oculta simplemente seleccionándola de la lista de redes. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haga clic en el icono Wi-Fi en la barra de tareas .
  2. Aparecerá una lista de las redes disponibles. Seleccione Red oculta y compruebe la opción Conectar automáticamente . Ahora haga clic en el botón Conectar .
  3. Introduzca el nombre (SSID) de la red oculta. Asegúrese de introducir el nombre correcto o de lo contrario no podrá conectar la red oculta.
  4. Ahora introduzca la contraseña para esa red y haga clic en Siguiente .
  5. Cuando se le pregunte si desea que su PC sea detectable en la red, haga clic en . Tenga en cuenta que debe seleccionar sólo si está utilizando una red doméstica en la que confíe.

Después de hacer esto, debería poder conectarse a una red oculta sin ningún problema.

Solución 7 – Compruebe si hay redes ocultas disponibles

Existen varias formas de comprobar si hay redes ocultas y, si no puede conectarse a la red oculta, es posible que desee intentar utilizar una aplicación de terceros para encontrar una red oculta. Hay muchas herramientas que pueden ayudarle con eso, y si quiere localizar redes ocultas, asegúrese de probar NetStumblerm Kismet o NetSurveyor .

Las redes ocultas pueden ser útiles ya que pueden esconderse del público, pero cualquier usuario que tenga la información requerida puede acceder fácilmente a ellas. Como puede ver, pueden ocurrir ciertos problemas al intentar conectarse a una red oculta, pero esperamos que haya logrado resolverlos utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Corrección: Wi-Fi no tiene una configuración IP válida en Windows 10
  • Corrección: No se puede conectar a las actualizaciones posteriores de Wi-Fi en Windows 8.1/ Windows 10
  • Microsoft elimina la característica Wi-Fi Sense en Windows 10 debido al bajo uso

Deja un comentario