Grand Theft Auto V es uno de los juegos de mayor recaudación y más populares de la historia. Esto no es sólo una hipérbole: El reciente informe de Rockstar afirma que GTA V ha vendido más de 65 millones de copias desde su publicación en 2013, un logro monumental. Según el informe financiero de Take Two, GTA V alcanzó el nuevo hito en el transporte marítimo con cinco millones de copias vendidas durante el último trimestre fiscal, aumentando el número total de copias vendidas de 60 millones a 65 millones.
Estas cifras son fascinantes si tenemos en cuenta que el juego tiene unos tres años de antigüedad. Esto significa que un juego lanzado para la generación anterior de consolas de videojuegos todavía envía 1,67 millones de copias al mes, algo inaudito. Para hacer esto aún más impresionante, GTA V logró alcanzar estos números sin una sola versión de DLC relacionada con la historia.
GTA V fue lanzado por Rockstar Games en 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3 antes de ser lanzado para Xbox One y PlayStation 4 en 2014, y para PC en 2015. Un calendario específico de lanzamiento del juego en varias plataformas sin duda juega un papel importante en su éxito continuado. Por supuesto, un papel aún más importante es la calidad indiscutible del juego.
Take-Two también se burló de un nuevo y emocionante proyecto que llegará a finales de este año:
«De cara al futuro, esperamos aumentar los ingresos y beneficios no auditados por los GAAP en el ejercicio 2018, basándonos en nuestro sólido plan de desarrollo que se extiende mucho más allá del ejercicio fiscal en curso. Rockstar Games está, por supuesto, trabajando duro en algunos proyectos futuros que se revelarán pronto».
Todavía no tenemos información sobre cuál podría ser ese proyecto. Existe la posibilidad de que Take-Two confirme otro juego muy esperado en la franquicia GTA como Grand Theft Auto V, pero también podría anunciar el renacimiento de otra franquicia como Red Dead Redemption.