Ya en junio, Microsoft celebró la introducción de las versiones 1.0, y no hay señales de que la compañía vaya a frenar en un futuro próximo. Para aquellos que no están al tanto de ello, Net Core y ASP.Net Core son proyectos de código abierto que se centran mucho en la creación de redes.
Entendemos que Microsoft tiene mucho que ofrecer en la versión 2.0 de la hoja de ruta de Net Core en el futuro. Se espera que muchas de las APIs que faltan actualmente aparezcan en la próxima versión, aunque no podemos decir en este momento cuándo exactamente debería buscarlas.
«Estas APIs formarán parte de .Net Standard 2.0, que se publicará al mismo tiempo, resultando en APIs consistentes a través de.Net Framework,.Net Core y Xamarin. Será mucho más fácil escribir código portátil que pueda ejecutarse en las principales plataformas.NET, apuntando a.NET Standard 2.0. Espere que aparezca una vista previa de este trabajo después de enviar la versión Q4/Q1,» dice Scott Hunter del equipo de ingeniería de .Net Core y Microsoft.
Estas son algunas de las cosas que Net Core incluirá cuando esté disponible:
- Tuplas y coincidencia de patrones, junto con otros idiomas
- Los lenguajes serán mejorados con expresiones throw y literales binarios
- Acomodación de los procesadores ARM 32/64 para Windows y Linux
- Herramientas desde el sistema xproj/project.json hasta .csproj/MSBuild
Curiosamente, el lenguaje Functional First de Microsoft, conocido como F#, ahora soporta.net Core.
Tenga en cuenta que muchos de estos cambios se producirán durante el ejercicio fiscal de Microsoft del primer trimestre de 2017. Además, se espera que las actualizaciones continúen hasta el próximo año civil.