Han pasado más de seis años desde que Grand Theft Auto IV recibió una actualización importante del parche. Más vale tarde que nunca, el editor Rockstar Games ha revelado que el sexto parche del juego está listo para ser lanzado.
Pero, por desgracia, el parche no es significativo. Además de añadir compatibilidad con los sistemas operativos Windows 8, 8.1 y 10, añade algunas mejoras menores de rendimiento y, bueno, eso es todo.
La última actualización, el parche de juego siete, se lanzó en algún momento en marzo de 2011. Después de eso, el juego llegó a un punto muerto en términos de actualizaciones. Todavía hay algunos errores conocidos en el juego incluso después del lanzamiento de dicho parche, principalmente por el hecho de que todavía utiliza el servicio de gatekeeping Games for Windows Live, que ya no existe. (Rockstar está trabajando actualmente en una solución – compruébelo aquí …) No obstante, es bueno ver que Rockstar es considerado con los lanzamientos más antiguos.
También hay algunas pequeñas correcciones de errores y se dice que el parche está enfocado.
- Añadido el código de error «WTV270″ para indicar un problema con la conexión al Asistente de inicio de sesión de Windows Live / Games for Windows Live Servers.
- Añadido Windows 8, 8.1 y 10 a la comprobación de sistemas operativos compatibles.
- Añadida la imagen del controlador de pantalla en la configuración del controlador.
- Se ha corregido un error que hacía imposible completar la misión «Fuera de Comisión» cuando la frecuencia de imagen superaba los 60 fps.
- Corregido un error con el indicador «Resource Usage» en tarjetas gráficas con más de 2GB de VRAM.
- Se ha corregido un error por el que la configuración restringida cambia cuando se utilizan tarjetas de vídeo modernas.
- Arreglado un error con el retículo del mapa en ciertas resoluciones.
- Corregido un error con el desplazamiento del texto en el menú «Breve».
- Corregido el fallo de «desbordamiento de la lista de dibujo».
- Optimizaciones menores de rendimiento.
También hay una nueva actualización del lanzador que debería permitir que algunas personas jueguen que anteriormente estaban bloqueadas por una actualización del servidor.
Las especificaciones de sistema recomendadas para el funcionamiento de Grand Theft Auto IV no son nada sofisticadas: Sólo algunas cosas que se encuentran en un teléfono móvil contemporáneo en estos días. Por ejemplo, una CPU Core 2 Quad de 2.4Ghz, 2GB de RAM (2.5GB en Windows Vista!) y una tarjeta de video de 512MB.