Grabe la radio FM en línea en su PC con estos 3 programas

Grabe la radio FM en línea en su PC con estos 3 programas

Debido a la gran popularidad de los servicios de transmisión de música por secuencias como Spotify o YouTube, las radios FM en línea perdieron su valor inicial.

Sin embargo, eso no significa que las radios FM no sean escuchadas. Hay tantas emisoras de radio que transmiten música para todos los gustos y qué mejor manera de escuchar algo fresco que en tu radio FM favorita. Y, una vez que lo escuche, para grabarlo y guardarlo con el propósito de que sea un placer fuera de línea.

Como ese factor de aleatoriedad que la radio trae a la mesa no puede ser reemplazado tan fácilmente y hay tantas canciones que quieres conservar, hemos preparado una lista de herramientas que, con un pequeño retoque, te permitirá grabar cualquier pista que se esté reproduciendo en ese momento. De esta manera, estará listo para capturar cualquier melodía contagiosa sin ningún problema.

Por lo tanto, si te gusta la radio pero sigues dispuesto a grabar una o dos canciones, asegúrate de comprobar el software que te presentamos a continuación.

Los mejores programas gratuitos para grabar audio de la radio FM en línea

  1. Wondershare
  2. RadioSure
  3. Radio Nexus

1. Wondershare Streaming Audio Recorder (recomendado)

Wondarshare tiene su parte en varias categorías multimedia con una gran variedad de herramientas premium. Son realmente caros, pero, a cambio, usted obtiene todo lo que necesita con un soporte de primera calidad y un diseño extraordinario.

La herramienta de Wondershare que encaja perfectamente en nuestra lista se llama Streaming Audio Recorder. Como su propio nombre indica, esta ingeniosa aplicación se utiliza para grabar cualquier tipo de streaming de audio, incluido el streaming de radio FM.

Estas son las principales características de Wondershare Streaming Audio Recorder:

  • Grabación de audio desde cualquier fuente de streaming de audio. Videos incluidos.
  • Rastrea el tagger que actualiza automáticamente los metadatos.
  • Diseño de interfaz intuitivo y fácil de usar.
  • Eliminación de la recomendación.
  • Creador de tonos de llamada.
  • Varios formatos de salida y opciones de bitrate.

Cuando se trata de grabar, simplemente abra el programa y haga clic en el botón Grabar. Wondershare Streaming Audio Recorder hará su magia, y voila, tienes una nueva canción en la biblioteca dedicada.

Lástima que el período de prueba del es bastante limitado y necesitará 29 dólares para poder utilizar todo el potencial de Streaming Audio Recorder.

Obtener ahora Wondershare Streaming Audio Recorder

  • TAMBIÉN LEER: Escuchar radio por Internet gratis con Screamer Radio for Windows

2. RadioSure

RadioSure es una herramienta bastante sencilla a primera vista, pero apenas hay otra aplicación similar que se adapte a su comportamiento rico en funciones oculto detrás de la interfaz simplificada.

Parece una extensión simplista de cualquier reproductor multimedia que le permite escuchar una radio FM. Pero, además de la inmensa base de emisoras de radio, RadioSure le permitirá grabar cualquier cosa que esté reproduciendo actualmente para que pueda guardarla en su memoria

Esto es lo que obtendrá, en cuanto a las características, si decide probarlo:

  • Puede instalarse como una aplicación portátil, para que no interfiera con su registro.
  • Más de 33.000 emisoras de radio internacionales que cubren prácticamente todos los géneros.
  • Puede clasificar una gran cantidad de emisoras de radio alfabéticamente, por país, género o idioma.
  • Puede elegir entre varias fuentes de streaming para una emisora de radio determinada.
  • Nombres de las canciones que se están reproduciendo actualmente.
  • Grabación con opciones de bitrate, fade – in y fade-out después de cada pista, y división automática entre las pistas.
  • Una gran variedad de skins aplicables que puede descargar desde el sitio oficial.
  • Soporte de teclas de acceso rápido globales.

Ahora, nos centraremos en la grabación. Es muy sencillo. Ejecute el programa, vaya a Configuración y configure las opciones de grabación a su gusto. A continuación, busque la emisora de su elección y haga clic en el botón Grabar en la esquina inferior izquierda. Tan simple como eso. RadioSure es un programa gratuito, por lo que también está disponible la versión Pro con aún más funciones.

Puede descargar la aplicación RadioSure haciendo clic en este enlace .

  • TAMBIÉN LEER: Las aplicaciones de radio y podcast de NPR One llegan para los usuarios de Xbox One

3. Radio Nexus

Ahora finalmente llegamos a un punto dulce en esta lista. Y ese lugar está reservado para nada menos que la ampliamente conocida Nexus Radio. Una de las mejores, si no la mejor aplicación de radio FM disponible de forma gratuita.

Imagine un reproductor de radio FM que pueda hacerlo todo, con más de 30.000 emisoras divididas en 38 géneros musicales. Añadimos más características a esa mera presencia de estaciones y, por supuesto, también a la opción de grabación, y encontramos la herramienta adecuada para el trabajo».

Aquí está la lista de las características más notables que ofrece Nexus Radio:

  • Reproductor multimedia con todas las funciones tipo Winamp
  • Grabador de streaming dinámico con funciones de auto-nombramiento de archivos y programación de grabación.
  • Visualizaciones descargables.
  • Editor de audio.
  • Grabación de streaming de audio con un solo clic
  • Soporte para varios plugins.
  • Más de 30.000 estaciones de radio que cubren 38 géneros musicales.
  • Actualizaciones frecuentes que corrigen errores y añaden más funciones.

Y todo esto empaquetado en una moderna interfaz de usuario da la impresión de ser una aplicación gratuita bien producida. En cuanto a la grabación, debería configurar fácilmente todo lo que necesite en no más de 2 minutos. Después de eso, lo único que queda es seleccionar la estación de su elección y hacer clic en el botón Grabar.

Puedes descargar Nexus Radio gratis siguiendo este link .

Con esto, podemos concluir nuestra lista. Hay muchos otros programas similares, pero decidimos escoger los que intentamos y podemos sugerir objetivamente. Puedes probarlos y descubrir cuál te conviene más.

Finalmente, no olvides compartir con nosotros tu experiencia sobre las estaciones que presentamos. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario