GoPro ofrece soporte para su aplicación Windows Phone

GoPro ofrece soporte para su aplicación Windows Phone

GoPro anunció hace un par de días que abandonaría el soporte para su aplicación Windows Phone, y desde entonces GoPro no ha revelado detalles precisos de por qué. Abandonar toda una plataforma es siempre una gran decisión, pero es probable que la empresa no considere que la Plataforma Universal de Windows sea beneficiosa para su aplicación.

GoPro inicialmente dijo que su aplicación oficial para Windows 10 estaba en marcha, con nuevas funcionalidades y opciones junto con soporte para Lumia 950 y Lumia 950XL. Sin embargo, con el cambio de opinión de la compañía, no veremos ninguna actualización para la aplicación GoPro existente para Windows Phone.

«Definitivamente lamento la confusión. Por favor, tenga en cuenta que el artículo anterior que decía que soportábamos Windows Mobile fue a principios de diciembre del año pasado, y como es la naturaleza de la tecnología, las cosas cambian rápidamente», declaró la compañía.

Este mini PC con Windows 10 tiene un cargador inalámbrico Qi para su teléfono)

GoPro sigue ofreciendo soporte para su aplicación Windows Phone

Aunque la empresa dejó de desarrollar su aplicación Windows Phone, sigue presente en la tienda de Windows para descargar. Los usuarios podrán seguir utilizándolo, pero no se publicarán nuevas actualizaciones.»Dicho esto, definitivamente ofrecemos soporte para teléfonos con Windows Mobile», dijo la compañía. «Esto significa que haremos todo lo posible para ayudar a conectar el teléfono y la cámara, pero ya no añadiremos actualizaciones y nuevas características a la plataforma Windows».

Como señaló la empresa, la aplicación sigue siendo totalmente funcional: los usuarios pueden conectar sus teléfonos a una cámara GoPro sin ningún problema, pero en el futuro se quedará atrás de otras versiones de la plataforma en cuanto a características y opciones.Además, ya no hay un botón de descarga de Windows Store en El sitio web oficial de GoPro , lo que significa que la aplicación ya no se puede descargar directamente desde el sitio, sino sólo desde la tienda. Aunque no se sabe cuánto tiempo permanecerá la aplicación en la Tienda y si GoPro decidirá descontinuarla por completo, esperamos que la compañía se detenga con sólo recortar el soporte.

Algunos grandes desarrolladores y empresas todavía dudan a la hora de lanzar aplicaciones UWP, y algunos incluso deciden sacar sus aplicaciones de la tienda por completo, algo que representa un gran problema para Microsoft. La compañía ha presentado recientemente muchas innovaciones para Windows 10 y la propia plataforma UWP, por lo que veremos si estos cambios atraerán a más desarrolladores.

Deja un comentario