Google Smart Lock vs LastPass: Las mejores herramientas para la gestión de contraseñas

Google Smart Lock vs LastPass: Las mejores herramientas para la gestión de contraseñas

Asegurar sus cuentas en línea con contraseñas seguras es crucial para su seguridad. Dado que todos nosotros tenemos múltiples cuentas en línea, muchos usuarios utilizan su navegador para memorizar sus contraseñas. Este no es el método más seguro, y es por eso que muchos usuarios utilizan administradores de contraseñas. Viendo los defectos de los navegadores web y la memorización de contraseñas, Google decidió introducir una nueva función llamada Smart Lock. Esta función funciona como un simple administrador de contraseñas, pero ¿cómo se compara Smart Lock con LastPass?

¿Cuál es mejor, Google Smart Lock o LastPass?

Bloqueo inteligente de Google

Google Smart Lock es una versión de Google del administrador de contraseñas. Esta función funciona con Google Chrome, dispositivos Android y Chromebooks. A diferencia de los administradores de contraseñas habituales, esta función le permite asociar su smartphone con su reloj Android Wear y utilizar el reloj para desbloquear el teléfono. Como resultado, nunca tendrás que introducir tu número PIN para desbloquear tu teléfono.

Además, esta función también está disponible para aplicaciones Android, por lo que puedes acceder fácilmente a cualquier aplicación sin tener que introducir su contraseña. La misma característica está disponible para cualquier sitio web. Simplemente elija la opción de recordar su nombre de usuario y contraseña, y automáticamente se conectará cada vez que visite ese sitio web. De hecho, ni siquiera verás la pantalla de inicio de sesión, ya que Chrome iniciará sesión automáticamente.

Por último, debemos mencionar que esta característica también funciona con los Chromebooks. Esto significa que puedes emparejar tu Chromebook a través de una conexión Bluetooth con tu dispositivo Android. Esto te permite acceder a tu Chromebook sin tener que introducir tu contraseña de usuario.

Con Google Smart Lock todas tus contraseñas se almacenan en la nube y puedes verlas o editarlas fácilmente si es necesario. Dado que las contraseñas se almacenan en la nube, puedes utilizarlas en cualquier dispositivo que pueda ejecutar Google Chrome.

Smart Lock es una característica increíblemente conveniente porque le permite guardar sus contraseñas y acceder a sus sitios web favoritos sin siquiera ver la pantalla de inicio de sesión. El soporte para aplicaciones Android es también una gran característica que muchos usuarios encontrarán útil. Por último, esta función es útil si tienes un reloj Chromebook o Android ya que puedes usar la conexión Bluetooth para desbloquear tu teléfono o Chromebook. Si desea un administrador de contraseñas básico y práctico que funcione con los dispositivos y el software de Google, Smart Lock puede ser perfecto para usted. Se trata de una función nativa de Google Chrome y de los dispositivos de Google, por lo que no es necesario instalar nada para poder utilizarla.

LastPass

Probablemente uno de los mejores gestores de contraseñas del mercado es LastPass. Este es un gestor de contraseñas gratuito, y para poder utilizarlo, es necesario descargar e instalar la extensión del navegador LastPass. La extensión está disponible para todos los navegadores principales, por lo que funcionará en cualquier plataforma y navegador.

Después de crear tu cuenta de LastPass, debes protegerla con una contraseña maestra. La contraseña maestra debe ser segura, así que asegúrese de elegir una contraseña segura que pueda recordar fácilmente. Una vez hecho esto, puedes añadir fácilmente sitios web a LastPass Vault. Si te estás registrando en un nuevo sitio web, LastPass te pedirá que guardes tu información de acceso en la Bóveda.

LastPass viene con un generador de contraseñas que generará una contraseña única para cada nuevo sitio web. Una contraseña fuerte debe tener al menos 8 caracteres y contener letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos. Memorizar tal contraseña es difícil, pero eso también hace que este tipo de contraseña sea casi imposible de adivinar. Como LastPass tiene su propio generador de contraseñas, puedes personalizar el tipo de contraseña que quieres crear. Después de generar la contraseña, se añadirá a LastPass Vault.

LastPass rellenará automáticamente los datos de acceso de los sitios web guardados, para que no tengas que volver a memorizar ninguna contraseña. Dado que esta herramienta genera contraseñas únicas y sólidas, todas sus cuentas estarán protegidas contra usuarios maliciosos, siempre y cuando utilice LastPass. LastPass le permite importar sus contraseñas antiguas, y le informará si tiene contraseñas débiles o duplicadas en su Bóveda. Si ese es el caso, le recomendamos encarecidamente que utilice el generador de contraseñas LastPass para crear contraseñas nuevas y únicas para los sitios web guardados.

LastPass almacena todas tus contraseñas en la nube, y todas tus contraseñas están protegidas con encriptación AES-256 bit. Esto significa que incluso si LastPass es pirateado, sus contraseñas permanecerán inaccesibles para los hackers. Por supuesto, también puede crear una copia de seguridad de sus contraseñas y almacenarla en su ordenador o en cualquier otro dispositivo.

LastPass soporta notas seguras, por lo que puedes añadir tus notas a la nube y protegerlas con LastPass. Este administrador de contraseñas encripta sus notas y las hace accesibles sólo con su contraseña maestra. Esta herramienta también soporta perfiles para compras en línea. Al usar esta función, no tendrá que volver a escribir la información de facturación ni el número de su tarjeta de crédito. Si lo desea, puede incluso compartir sus contraseñas con otras personas, pero esta función sólo está disponible para usuarios Premium.

Dado que LastPass almacena información confidencial, también admite la autenticación de dos factores en una forma de aplicación dedicada. Además de la aplicación dedicada, LastPass funciona con aplicaciones de terceros y es compatible con varios otros métodos de verificación, incluido el lector de huellas dactilares.

LastPass está disponible para dispositivos móviles, y puedes usarlo para acceder rápidamente a las aplicaciones de tu smartphone. En cuanto a la disponibilidad, LassPass está disponible para las principales plataformas móviles. LastPass es un increíble gestor de contraseñas que ofrece una amplia gama de funciones de forma gratuita.

Tenemos que mencionar que hay un modelo premium que ofrece 1GB de almacenamiento encriptado y contraseña compartida. Entre las funciones premium adicionales se incluyen más opciones de autenticación de dos factores, identificación de huellas dactilares de escritorio y compatibilidad con aplicaciones de escritorio.

Conclusión

Google Smart Lock es un sencillo gestor de contraseñas que almacenará todas tus contraseñas y te permitirá acceder sin problemas a tus sitios web favoritos. Esta característica también es perfecta para todos los usuarios que tienen Android smartwatch o Chromebook, ya que le permite desbloquear sus dispositivos Android a través de Bluetooth. Google Smart Lock se centra en los productos de Google, y ese es uno de sus defectos. La función Google Smart Lock no está disponible en otros navegadores, lo que constituye una limitación importante.

Por último, Google Smart Lock no tiene un generador de contraseñas. Esto no es un problema si sabe cómo crear una contraseña segura o si utiliza generadores de contraseñas de terceros, sin embargo, sería conveniente tener esta función disponible.

Por otro lado, LastPass requiere que instales una extensión para tu navegador. También tiene que instalar la aplicación para cada dispositivo móvil. La herramienta ofrece un generador de contraseñas y otras características avanzadas como múltiples tipos de autenticación de dos factores y notas seguras. Aunque LastPass requiere pocos pasos adicionales para instalarlo, proporciona una gran seguridad y te obligará a utilizar mejores prácticas de seguridad. Además, esta aplicación funciona en cualquier plataforma, dispositivo móvil y navegador, y eso es una gran ventaja en nuestra opinión. Desafortunadamente, no puedes usar LastPass para desbloquear el teléfono o el Chromebook por Bluetooth.

Smart Lock es una función nativa de Google Chrome y Android, por lo que no requiere configuración para su uso. Además, también funciona con otros dispositivos y software de Google. Se recomienda a todos los usuarios que utilicen Google Chrome y el dispositivo de Google, pero asegúrese de utilizar un generador de contraseñas de terceros para crear contraseñas únicas y seguras. En cuanto a LastPass, lo recomendamos a todos los usuarios avanzados. Este gestor de contraseñas ofrece una amplia gama de funciones avanzadas y compatibilidad con cualquier navegador, dispositivo o plataforma, por lo que es perfecto para cualquier usuario.

  • El mejor software gratuito de optimización de 5 PC para sobrecargar su ordenador
  • Facebook mejora la seguridad con la nueva herramienta de Recuperación Delegada
  • Microsoft desea que los usuarios de Windows 7 migren a Windows 10 por razones de seguridad
  • .

  • Estos son los 5 mejores programas para automatizar tareas de PC
  • El mejor software anti-keylogger para borrar keyloggers

Deja un comentario