Aunque la empresa lo negó originalmente, en realidad hay una buena posibilidad de que Google introduzca las notificaciones nativas de Chrome en Windows 10. La compatibilidad con las notificaciones nativas de Google Chrome ya se está probando para Mac OS X, y algunos usuarios ya pueden probar esta función y, por suerte, para los usuarios de Windows 10, todavía hay esperanzas.
La compatibilidad con las notificaciones nativas permite a los usuarios de Mac OS X recibir notificaciones nativas de Chrome a través del propio Centro de notificaciones de Mac, al igual que las notificaciones de cualquier otra aplicación. Los usuarios pueden recibir notificaciones de Chrome sobre nuevos correos electrónicos, sitios web y mucho más, todo ello con integración con la opción No Molestar de la propia plataforma.
Si las notificaciones nativas de Chrome llegan a Windows 10, los usuarios las recibirán a través del Centro de actividades de la misma forma que las notificaciones de las aplicaciones UWP y otros programas. Mientras que los usuarios de Mac pueden habilitar esta opción yendo a chrome://flags/#enable-native-notifications, por el momento no está disponible para los usuarios de Windows 10.
Windows 10 podría recibir notificaciones de Chrome en el futuro
En un principio, Google declaró que no admitiría las notificaciones nativas de Chrome en el Centro de actividades de Windows 10. Aunque esta característica de Windows 10 parecía perfecta para las notificaciones de Chrome, la empresa explicó que había demasiadas «diferencias de comportamiento entre Windows 10 y versiones anteriores» y, por lo tanto, no tenía previsto llevar las notificaciones de Chrome al último sistema operativo de Microsoft.
Sin embargo, parece que Google cambió de opinión: cuando se le preguntó acerca de la compatibilidad con posibles notificaciones en Windows 10 , un desarrollador de Google dijo que el equipo está explorando formas de llevar las notificaciones de Chrome al Centro de actividades de Windows 10.
«Nada es 100% seguro en Windows hasta que comienza la implementación y evaluamos completamente lo que es posible, pero me parece probable que al menos seamos capaces de soportar notificaciones nativas en Windows 10» , dijo el miembro del equipo de Chromium.
El Centro de actividades de Windows 10 sería el sustituto perfecto para el Centro de notificaciones de Chrome, ya que hará que la recepción de notificaciones de Google sea más natural. Sin embargo, queda por ver si le gustaría recibir notificaciones de Chrome en su Centro de actividades en primer lugar.
Anteriormente, Google decidió retirar el soporte para el Centro de notificación de Chrome porque algunos usuarios ni siquiera se dieron cuenta de que estaba allí. Por lo tanto, nadie puede garantizar que una transición del Centro de notificación de Chrome al Centro de actividades de Windows 10 realice cambios positivos.
Sin embargo, Google probablemente piense que tanto el Centro de acción de Windows 10 como el Centro de notificación de Mac harán que las notificaciones de Chrome sean más visibles y, por lo tanto, más accesibles para los usuarios, lo que podría traducirse en una ventaja superior en comparación con el antiguo Centro de notificación de Chrome.
Coméntanos en los comentarios que aparecen a continuación: ¿te gustaría recibir notificaciones de Google Chrome en tu Centro de actividades de Windows 10? ¿O cree que otro tipo de notificaciones en Windows 10 es innecesario?