Google Pixelbook pronto podrá ejecutar Windows 10

Google Pixelbook pronto podrá ejecutar Windows 10

Existen informes anteriores que sugieren que Google podría permitir a los usuarios ejecutar Windows en sus PCs con ChromeOS, como el Pixelbook. Bueno, muchos informes recientes confirman que esta posibilidad se hará realidad.

Pixelbook probado contra WHCK y HLK

Insiders de Chromium codebase acaban de confirmar el hecho de que Google está probando actualmente su dispositivo Pixelbook contra el Windows Hardware Certification Kit (WHCK) y Windows Hardware Lan Kit (HLK).

La compatibilidad con ambos kits indica que Google puede estar considerando seriamente la posibilidad de añadir compatibilidad con Windows para sus dispositivos. El gigante de la tecnología puede estar planeando asegurarse de que el Pixelbook pueda ser totalmente compatible con el sistema operativo de Microsoft.

» El HLK se utiliza como parte del Programa de compatibilidad de hardware de Microsoft para certificar que el hardware se puede enviar con Windows. Obtener la certificación de hardware significa un nivel garantizado de experiencia, incluyendo controladores firmados y en funcionamientonotas que publican los desarrolladores de XDA.

» Anteriormente informamos que los desarrolladores estaban trabajando en el arranque en Windows 10, pero las referencias a HLK y a la certificación son prueba de que esto no es sólo un proyecto secundario o un trabajo de hacking «, continúa explicando el informe.

La iniciativa de Google puede atraer a más usuarios avanzados

Por el momento, ChromeOS también es compatible con aplicaciones Chrome, Android y Linux. Si Google está considerando seriamente expandir la compatibilidad para llegar a Windows también, el gigante de la tecnología puede estar insinuando que su dispositivo Pixelbook sea más interesante para usuarios y desarrolladores avanzados que quieran probar el dispositivo de Google pero que al mismo tiempo disfruten de Windows.

El informe de XDA Developers sugiere que Google parece dispuesto a «sentarse alrededor de la hoguera» con Redmond para conseguir más clientes de hardware. Es cierto que arrancar en Windows 10 definitivamente añadiría una nueva y masiva adición a las herramientas de desarrollo que están actualmente disponibles en el Pixelbook de Google. Nos morimos por ver cuándo y cómo Google planea anunciar esta mezcla entre su hardware y el software de Microsoft. Puede que resulten ser una pareja hecha en el cielo.

Deja un comentario