Si sigues usando la versión 53 o inferior de Chrome, es posible que sea el momento adecuado para actualizarte, ya que Google planea deshacerse de la compatibilidad con las versiones anteriores del navegador antes de que finalice el año. El gigante de las búsquedas anunció que mostraría un banner en la parte superior de la interfaz de Gmail anunciando el cambio a partir del 8 de febrero para los usuarios que todavía utilizan el Chrome 53 e inferiores.
Google ahora quiere que los usuarios actualicen a Chrome 55, la última versión del navegador que contiene un montón de actualizaciones de seguridad críticas. El gigante de Mountain View señaló que la mudanza afectaría más significativamente a los usuarios de Windows XP y Windows Vista porque Microsoft ya no es compatible con esos sistemas. Google dijo en su anuncio:
Los usuarios de Gmail que todavía están en Windows XP y Windows Vista son los más afectados, porque v49 fue la última versión publicada que soportaba esos sistemas operativos.
Por qué debería actualizar a Chrome 55
Google recomienda a los usuarios actualizar inmediatamente a la última versión de Chrome. El uso continuado del Chrome 53 puede provocar problemas críticos de seguridad. Los usuarios también perderán el acceso a las funciones importantes y a las correcciones de errores una vez finalizado el soporte. ¿Qué pasa después de que Chrome 53 pierda el soporte? Google explica:
- Gmail seguirá funcionando en Chrome Browser v53 y versiones posteriores hasta finales de 2017.
- Si sigues utilizando versiones anteriores de Chrome Browser ahora que el soporte ha finalizado, Gmail será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los usuarios no tendrán acceso a nuevas funciones y correcciones de errores.
- Los usuarios que permanezcan en Chrome v53 y versiones posteriores podrán ser redirigidos a la versión HTML básica de Gmail a partir de diciembre de 2017.
Ahora que Google está eliminando la compatibilidad con Chrome 53, ¿se actualizará a la última versión del navegador? Comparta sus ideas con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.