Google Chrome es un navegador reconocido por su velocidad y fiabilidad. Por lo tanto, es un poco sorprendente que algunos usuarios hayan declarado en los foros que Chrome tarda años en abrirse. Algunos usuarios han dicho que se quedan esperando hasta 10 minutos para que se abra el navegador insignia de Google. Obviamente, eso es demasiado tiempo para que el navegador pueda empezar. Aprende a reparar el navegador Chrome que tarda años en abrirse en Windows 10 aquí.
Índice del contenido
¿Cómo puedo acelerar la velocidad de carga de Google Chrome
?
1. Desactivar todas las extensiones de Chrome
Chrome tardará más en iniciarse cuando se inicie con una plétora de extensiones y aplicaciones de terceros. Algunas de las extensiones más grandes pueden ralentizar el inicio de Chrome. Por lo tanto, los usuarios deben deshabilitar todas, o al menos la mayoría, de sus extensiones para Chrome de la siguiente manera.
- Para abrir el menú del navegador, haz clic en el botón Personalizar Google Chrome situado en la parte superior izquierda de la ventana.
-
A continuación, seleccione Más herramientas> Extensiones para abrir la pestaña que se muestra directamente a continuación.
- Desactive las extensiones haciendo clic en el botón resaltado a continuación.
- Alternativamente, los usuarios pueden deshacerse de las extensiones haciendo clic en Quitar .
2. Restablecer Google Chrome
Restablecer Chrome es una forma rápida para que los usuarios desactiven todas las aplicaciones del navegador. Esto también restaurará la configuración predeterminada del navegador y actualizará sus datos. Así que, esa podría ser una resolución potencial para arreglar el lento arranque de Chrome. Así es como los usuarios pueden restablecer Chrome.
- Para abrir el menú de Chrome, haz clic en el botón Personalizar Google Chrome .
- Haga clic en Configuración para abrir la pestaña que se muestra directamente debajo.
- Desplácese hacia abajo en la pestaña Configuración y haga clic en el botón Avanzado .
-
A continuación, desplácese hacia abajo hasta la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales
- Haga clic en la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales y seleccione la opción Restaurar la configuración .
3. Desactivar la aceleración de hardware de Chrome
El arranque lento de Chrome también puede deberse a su configuración de aceleración de hardware. Para desactivar esta opción, introduzcachrome://settings en la barra de direcciones del navegador y pulse Return. A continuación, desactive la opción » Utilizar la aceleración por hardware cuando esté disponible» que se muestra directamente a continuación y reinicie Google Chrome.
4. Restablecer el adaptador de red
- Los usuarios han confirmado que el restablecimiento de los adaptadores de red corrige el lento inicio de Chrome. Para ello, pulse la tecla Windows + Q atajo de teclado.
- Entrada Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione la opción Ejecutar como administrador .
- Primero, introduzca ipconfig /flush en el Símbolo del sistema y pulse la tecla Enter.
- Luego escriba netsh winsock reset en la ventana del indicador, y presione la tecla Enter.
- Cierre el símbolo del sistema.
- Reinicie el ordenador de sobremesa o portátil antes de abrir Chrome.
5. Reinstalar Chrome
Reinstalar Chrome es otra resolución que vale la pena probar. Esto corregirá los archivos Chrome dañados y asegurará que el navegador se actualice. Siga las siguientes instrucciones para reinstalar Chrome.
- Abra el accesorio Ejecutar con la tecla Windows + la tecla de acceso directo R.
- Introduzcaappwiz.cpl en Ejecutar y haga clic en el botón OK .
-
Selecciona Google Chrome y haz clic en Desinstalar .
- Haga clic en Sí para confirmar.
- Reinicie Windows después de desinstalar Chrome.
- Haz clic en el botón Descargar Chrome para obtener la última versión.
- A continuación, abra el asistente de configuración de Chrome para reinstalar el software.
Estas son algunas de las resoluciones que pueden hacer que Chrome comience a funcionar mucho más rápido. Los usuarios que tengan correcciones adicionales que aceleren la carga de Chrome pueden compartirlas a continuación.