Según estadísticas recientes, todos los principales navegadores perdieron cuota de mercado en agosto, excepto Edge. Echa un vistazo a los números de abajo.
Índice del contenido
Cuota de mercado de Google Chrome
Echemos un vistazo a Google Chrome primero porque es el navegador de escritorio más popular del mundo. El rendimiento del navegador a partir de agosto de 2017 no es el mayor, ya que Chrome cayó del 59,57% en julio al 59,38% en agosto. Fue su primer descenso en los últimos meses.
Aunque esta disminución no parece mala a primera vista, impide que Chrome alcance el récord del 60% que parecía estar a punto de alcanzar debido a su rápido crecimiento desde el año pasado. En octubre de 2016, Chrome funcionaba en el 54,99% de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo y en 2017 se produjo un aumento considerable.
Cuota de mercado de Mozilla Firefox
Su rival, Mozilla Firefox, también cayó en agosto. Firefox cayó un 0,04% de cuota de mercado en agosto y alcanzó el 12,28%, la primera vez que ha caído desde febrero de 2017. Microsoft Edge aumentó su participación en sólo un 0,01% y alcanzó el 5,66% el mes pasado.
Los usuarios cambian a Safari
Debido a que tanto Mozilla Firefox como Google Chrome cayeron y Microsoft Edge sólo aumentó en un porcentaje tan pequeño, es posible que te preguntes a dónde fueron los usuarios y qué navegador eligieron. Te lo diremos: se están cambiando a Safari. El incremento más significativo de la cuota de mercado lo experimentó el navegador, que pasó de un 3,66% en julio a un 3,87% en agosto. En otras palabras, la tendencia de cambiar de Windows a macOS parece acelerarse y muchos usuarios decidieron quedarse con el navegador por defecto de Apple.
Si esta tendencia continúa también en los próximos meses, podemos decir que Microsoft se enfrenta a problemas, ya que la empresa tendrá motivos para preocuparse, ya que cada vez más usuarios eligen a Apple a pesar de que una nueva versión de Windows está en camino.