Google Chrome inicia la ejecución de HTML5 de forma predeterminada para sustituir a Flash.

Google Chrome inicia la ejecución de HTML5 de forma predeterminada para sustituir a Flash.

Google ha puesto en marcha su programa de eliminación de Flash en Chrome al empezar a mostrar contenido HTML5 de forma predeterminada en algunos sitios web para usuarios seleccionados. Esto significa que el gigante de las búsquedas ha desactivado Flash para algunos usuarios de Chrome.

Google implementó inicialmente la actualización para la mitad de los usuarios de Chrome 56 beta, según Eric Deily, director técnico del programa. En los próximos días, el cambio de HTML5 llegará al 1% de los usuarios de Chrome 55, agregó Deily. Finalmente, para febrero de 2017, el cambio entrará en funcionamiento para todos los usuarios de Chrome 56.

Google anunció su plan de deshacerse de Flash para HTML5 en mayo de este año en un intento por conseguir un reproductor de contenido más seguro. En agosto, la empresa prometió que haría la transición a HTML5 por defecto a partir del cuarto trimestre de 2016. Ahora está cumpliendo su promesa. El objetivo de esta medida es minimizar la dependencia de un componente web que puede ralentizar el uso de la CPU y la memoria. Además de estos problemas, Flash puede consumir rápidamente la vida de la batería. Como si esto fuera poco, Flash ha tenido que enfrentarse a muchos problemas de seguridad en el pasado. Durante años, los atacantes se han centrado en las características de contenido interactivo y avanzado de Flash para acceder a los sistemas de los usuarios. HTML5 es la respuesta de Google a esas lagunas de seguridad.

Los usuarios de Chrome, sin embargo, pueden optar por cargar contenido Flash en lugar de HTML5. Deily dijo en un blog post :

A partir de enero, se pedirá a los usuarios que ejecuten Flash sitio por sitio para los sitios que nunca hayan visitado antes. Queremos evitar el exceso de sugerencias de los usuarios, por lo que con el tiempo ajustaremos esta restricción utilizando el Índice de Compromiso del Sitio, un método heurístico para determinar en qué medida interactúa un usuario con un sitio en función de su actividad de navegación. En octubre, todos los sitios necesitarán permiso del usuario para ejecutar Flash.

Google no es el único gigante tecnológico que decidió bloquear el contenido Flash. En abril, Microsoft también desactivó la reproducción automática de contenido Flash periférico en el navegador Edge debido a algunos fallos de seguridad.

Lea también:

  • Corrección: «No se pudo cargar el plugin» Error de Chrome en Windows 10
  • Corrección: Shockwave Flash Player se bloquea en Windows 10
  • Los 8 navegadores más ligeros para usuarios de Windows

Deja un comentario