Google Chrome comienza a bloquear los vídeos de reproducción automática no deseados

Google Chrome comienza a bloquear los vídeos de reproducción automática no deseados

En abril, Google comenzó a lanzar una nueva versión de Chrome que abordaba los vídeos de reproducción automática. La versión 66 de Chrome incluye cambios en la reproducción automática de vídeo que impiden que Chrome reproduzca vídeos automáticamente si el sonido está activado de forma predeterminada. Google ha estado implementando los cambios de forma personalizada.

La razón es que Chrome puede aprender las preferencias del usuario sobre qué sitios web deben ser bloqueados o no. Todo esto evitaría que el audio saliera disparado por los altavoces de los usuarios cuando menos se lo esperen. Los cambios implican el hecho de que después de hacer clic y reproducir vídeos en un sitio web en el pasado, Chrome recordará las preferencias en el futuro.

Google revela una nueva política para bloquear las reproducciones automáticas

Ahora, Google ha anunciado una nueva política en su escritorio para bloquear los vídeos de reproducción automática no deseados. Chrome permitirá inicialmente la función de reproducción automática para más de 1.000 sitios web en los que el mayor porcentaje de visitantes suele pagar con sonido. Basado en las preferencias y hábitos de navegación de los usuarios, Chrome aprenderá y habilitará la reproducción automática sólo en los sitios web en los que los usuarios reproducen medios con sonido durante la mayoría de sus visitas y la deshabilitará en los sitios web en los que no lo hacen.

Chrome aprenderá gradualmente tus preferencias

Esto es lo que el director de productos de Google, John Pallett dijo sobre estos cambios:

A medida que navegas por la Web, esa lista cambia a medida que Chrome aprende y habilita la reproducción automática en los sitios en los que reproduces contenido multimedia con sonido durante la mayoría de tus visitas, y la deshabilita en los sitios en los que no lo haces. A medida que enseñas Chrome, es posible que necesites hacer clic enplay de vez en cuando, pero en general la nueva política bloquea aproximadamente la mitad de las reproducciones automáticas no deseadas, por lo que tendrás menos sorpresas y menos ruido no deseado cuando llegues a un sitio web por primera vez.

Por otro lado, tomará un tiempo hasta que el navegador Chrome entienda completamente las preferencias de los usuarios y hasta que lo haga, los usuarios tendrán que hacer clic en play de vez en cuando. Pero, según Google, esta última política de ellos será capaz de bloquear al menos la mitad de los vídeos de reproducción automática no deseados. Esta política ya ha sido puesta en marcha en la última versión de Chrome.

Deja un comentario