Google Chrome es posiblemente el navegador web más utilizado. Google ha horneado en un montón de características para el navegador Chrome a lo largo de los años y la última es una herramienta antivirus.
Sí, Google Chrome ahora ofrece una herramienta antivirus integrada para Windows. La nueva herramienta de limpieza analizará automáticamente el equipo en busca de malware y otras amenazas de seguridad.
El análisis está programado para que se realice diariamente y, una vez hecho, el navegador Chrome te lo notificará. La notificación se transmite a través de un simple cuadro de diálogo que pregunta a los usuarios si desean eliminar el archivo del equipo o no.
Uno puede simplemente hacer clic en el botón de detalles para averiguar el tipo de archivo que ha sido considerado dañino. La herramienta Chrome Cleanup también contendrá información sobre cómo el archivo en cuestión puede ser dañino para el equipo.
Google ha desarrollado la herramienta Chrome Cleanup en colaboración con la empresa de seguridad ESET. Curiosamente, el motor Chrome Cleanup Engine está completamente horneado en el navegador Chrome y no requiere ningún tipo de instalación adicional.
Google ha explicado en su blog cómo la herramienta Chrome Cleanup puede detectar y eliminar más software no deseado que antes. Lo más importante es que la herramienta Chrome Cleanup detectará automáticamente cualquier intrusión y posterior modificación por parte de un software de terceros.
Google también ha criticado a Microsoft y las vulnerabilidades que han afectado anteriormente a los equipos Windows. No hace falta decir que la herramienta Chrome Cleanup va a ser muy útil, especialmente para los novatos que no están acostumbrados a usar herramientas de seguridad avanzadas.
La nueva característica añadirá una capa adicional de seguridad y debería ayudar a minimizar las amenazas de seguridad como el secuestro del navegador, la instalación de programas potencialmente no deseados y, por supuesto, los ataques de phishing.
Dicho esto, personalmente tengo mis dudas sobre la forma en que la adición de esta característica podría acabar afectando a la velocidad de los navegadores Chrome y al UX en general.
Chrome ya ha sido criticado por sus retrasos en el rendimiento y sólo espero que la herramienta Chrome Cleanup no termine haciéndola más voluminosa y lenta.
.