Los usuarios de Chrome deberían ver ahora una mejora en los gráficos web 3D del navegador después de que Google añadiera soporte para el estándar WebGL 2.0 a Chrome 56 y posteriores para un rendimiento más rápido, nuevos tipos de texturas, efectos visuales impresionantes y mucho más.
La incorporación de la compatibilidad con gráficos avanzados de WebGL 2.0 pone a los visuales de Chrome a la altura del estándar OpenGL ES 3 que se encuentra más comúnmente en los juegos para móviles. Zhenyao Mo, ingeniero de software de Google, anunció en Chromium Blog:
La API JavaScript de WebGL expone gráficos 3D acelerados por hardware a la Web. Chrome 56 es compatible con WebGL 2.0, una importante actualización de la API que desbloquea una gran variedad de nuevas funciones gráficas y técnicas avanzadas de renderizado.
La actualización está actualmente disponible para los usuarios de Chrome con el hardware de gráficos más reciente en Windows y otras plataformas. Mientras que otras plataformas como Firefox ya han adoptado el estándar, la mayor cuota de mercado de Chrome hace que su incorporación sea muy interesante. Mo explicó en el blog:
WebGL 2.0 facilita aún más la creación de aplicaciones web en 3D, con un renderizado en tiempo real más rápido, nuevos tipos de texturas y sombreadores y un menor consumo de memoria de vídeo. Técnicas como el sombreado diferido, el mapeo de tonos, los efectos volumétricos y los efectos de partículas ahora pueden ser implementados de manera eficiente. Las nuevas API también hacen que WebGL alcance la paridad con OpenGL ES 3.0, una plataforma de gráficos que se utiliza habitualmente en los juegos para móviles.
Además de las nuevas funciones de renderizado, WebGL 2.0 también añade una suite de pruebas de conformidad ampliada con más de 340.000 casos de prueba para asegurarse de que varios navegadores ofrecen plataformas gráficas compatibles. Chrome no decepcionó: el navegador supera todos estos casos de prueba en múltiples proveedores de GPU en todas las plataformas de escritorio. Esto significa que la implementación de WebGL 2.0 del navegador es estable y consistente.