G Suite de Google incluye Hojas, Documentos, Diapositivas, Gmail, Google Drive y otras aplicaciones web. Estas aplicaciones no son compatibles con los formatos de archivo de Microsoft Office.
Sin embargo, Google ha anunciado que añadirá soporte para formatos de archivo de Microsoft Office (para Word, Excel y PowerPoint) a su gama de aplicaciones web G Suite.
Google anunció el nuevo soporte de formato de archivo de G Suite para MS Office en la conferencia para desarrolladores Cloud Next 19 en San Francisco. El blog G Suite Updates ha repetido ese anuncio en un post. Ese puesto dice:
Con la edición de Office, ahora puedes editar, comentar y colaborar en archivos de Microsoft Office mediante Google Docs, Sheets y Slides. Esta característica trae los beneficios de la colaboración de G Suite a los archivos de Office, al mismo tiempo que agiliza los flujos de trabajo al eliminar la necesidad de convertir tipos de archivos…. La edición de Office facilitará a los usuarios de G Suite abrir y editar archivos de Microsoft Office que han sido compartidos por socios, proveedores u otros equipos.
El lanzamiento comienza el 17 de abril
Google ha confirmado que el lanzamiento extendido de la compatibilidad de G Suite MS Office para dominios de lanzamiento rápido comenzará el 17 de abril de 2019. La implementación para los dominios de liberación programada comenzará el 6 de mayo de 2016.
La compatibilidad de archivos MS Office se extenderá a todas las ediciones de G Suite y se habilitará de forma predeterminada.
Por lo tanto, G Suite soportará los formatos de documentos Word, Excel y PowerPoint a partir de mayo. Esto permitirá a los usuarios de G Suite editar esos formatos de documento en Documentos, Hojas y Diapositivas sin necesidad de convertirlos de nuevo a sus formatos de archivo originales de MS Office.
Los formatos de archivo MS Office recientemente soportados por G Suite son:
- Palabra: doc, dot, and docx
- Excel: xlsx, xls, xlt y xlsm
- PowerPoint: pptx, pps, pot y ppt
Las aplicaciones de G Suite actualmente convierten los documentos de MS Office anteriores a formatos de Google editables cuando los usuarios seleccionan abrirlos con documentos, diapositivas u hojas desde la unidad de Google.
O bien, los usuarios pueden seleccionar la opción C para convertir los archivos cargados en el editor de Google Docs a través de la configuración de Google Drive para convertir automáticamente los documentos de Office cargados en formatos editables.
Después de editar los archivos con Google Apps, los usuarios deben seleccionar Descargar como y un formato de archivo MS Office para volver a convertir los archivos editados a su formato original.
Sin embargo, los usuarios no tendrán que hacerlo cuando G Suite sea compatible con los formatos de archivo de Microsoft.
Por lo tanto, la compatibilidad ampliada con los archivos de Office mejorará la colaboración entre G Suite y los usuarios de Office.
Con las aplicaciones G Suite compatibles con los archivos de Office, la plataforma de computación en nube de Google se convertirá en una alternativa más atractiva a las aplicaciones de la suite MS Office.