Los ordenadores pequeños son cada vez más populares gracias a las ventajas que ofrecen: portabilidad, potencia de cálculo satisfactoria y precios atractivos. Los mejores mini PCs pueden incluso competir con los PCs de sobremesa de gama media y, a juzgar por las tendencias actuales, no es demasiado descabellado decir que los mini PCs pronto serán muy populares.
Un pequeño e interesante ordenador de sobremesa que nos llamó la atención es GOLE1, un dispositivo tan pequeño que se puede meter en el bolsillo. GOLE1 funciona con un procesador Intel Atom x5-Z8300 Cherry Trail con 2 GB o 4 GB de RAM. Su característica más interesante es la pantalla táctil de 5 pulgadas que incorpora. Como tal, GOLE1 podría ser fácilmente confundido con un teléfono gracias a su diseño innovador.
Este minúsculo ordenador funciona tanto con Windows 10 como con Android 5.1 gracias a la aplicación Switch to Android que te permite reiniciar el sistema operativo de Google. En términos de conectividad, GOLE1 está equipado con cuatro puertos USB y tiene una duración de la batería de hasta 2 horas. Otras características incluyen:
- 802.11b/g/n WiFi
- Ethernet
- Bluetooth 4.0
- Salida HDMI
- 1 puerto USB 3.0 y 3 puertos USB 2.0
- puerto micro USB
- ranura para tarjeta microSD
- Toma de auriculares de 3,5 mm
- Batería de 2.600 mAh.
Por el momento, GOLE1 es un prototipo en funcionamiento, y el envío para Indiegogo backers debería comenzar a principios de julio si todo va según lo previsto.
https://www.youtube.com/embed/9B0E9Zp4Ffc
Puede utilizar GOLE1 para Word, Excel, PowerPoint o correo electrónico en la oficina, o puede conectarlo a un proyector para realizar una presentación. Puede conectar este diminuto PC a un televisor de pantalla grande mediante HDMI y YouTube o ver sus películas favoritas utilizando las mejores películas y aplicaciones de TV.
En cuanto a la etiqueta de precio, los precios comienzan en 79 dólares para los 2 GB de RAM y 32 GB de versión de almacenamiento, o 99 dólares para los 4 GB de RAM y 64 GB de modelo de almacenamiento. Se trata de ofertas anticipadas; después, los precios suben 20 dólares para el modelo de 2 GB y 30 dólares para la versión de altas prestaciones.