GitHub lanza su aplicación beta de Android por fin

GitHub finalmente lanzó una versión beta de su aplicación de código abierto para el sistema operativo Android como se prometió en 2019 durante el lanzamiento de una versión beta para iOS. La aplicación es una de las varias características prácticas que GitHub ha introducido para empoderar a la comunidad de desarrollo de software menos de dos años después de que Microsoft adquirió la plataforma por $ 7,5 mil millones.

Agilización de la colaboración en el desarrollo de software sobre la marcha.

La versión móvil de GitHub  permitirá a los desarrolladores colaborar de manera más eficiente en los aspectos del proyecto que no requieren un entorno de escritorio. Proporciona los medios para compartir comentarios sobre el diseño de software o mirar algunas líneas de código a través de teléfonos inteligentes.

Hacemos que estas tareas sean más fáciles de completar mientras viaja, con una experiencia totalmente nativa. Con GitHub para dispositivos móviles, tiene la flexibilidad de avanzar en el trabajo y mantenerse en contacto con su equipo.

Anteriormente, los usuarios tenían que confiar en el sitio web amigable para dispositivos móviles de GitHub o en aplicaciones de terceros para realizar tareas simples como comentar códigos o informar errores a través de teléfonos inteligentes. Con la aplicación móvil, los desarrolladores pueden hacer eso (y mucho más) con mucha facilidad, incluso cuando viajan.

GitHub es el mayor proveedor mundial de almacenamiento basado en la nube para proyectos de desarrollo de software de código abierto. La compañía tardó unos 10 años en lanzar su primera aplicación móvil (para iOS), que permite a los desarrolladores responder a las preguntas de los usuarios o colaborar con otros desarrolladores en proyectos de software a través de sus dispositivos móviles de Apple.

Dado que la aplicación recién lanzada aún se está sometiendo a pruebas, la comunidad de desarrollo de software tendrá que esperar antes de que esté disponible una evaluación completa de viabilidad del usuario. La buena noticia es que GitHub ya ha invitado a los usuarios interesados ​​a ayudar a probar beta la plataforma para Android.

Al final, será interesante ver qué piensan los desarrolladores sobre la interacción con GitHub a través de una interfaz de pantalla táctil.

Quizás la adquisición de GitHub por parte de Microsoft proporciona los recursos necesarios para que el código o la gestión de proyectos en la plataforma sean más convenientes. Si ese es el caso, GitHub para Android es una mejora bienvenida.

LEER SIGUIENTE:

  • GitHub bloquea cuentas de desarrollo de países sancionados por EE. UU.

Deja un comentario