Get to Chrome Faster» es el último intento de Google de ganarse a los usuarios de Edge.

Get to Chrome Faster

El navegador Chrome ha sido criticado a menudo por consumir recursos informáticos excesivos y también por ser lento a veces. Google ha estado trabajando para mejorar las velocidades y ahora ha iniciado una campaña informativa llamada » Get to Chrome Faster … «. Esta campaña está diseñada para educar a los usuarios sobre cómo crear el navegador predeterminado Chrome del sistema.

Con toda probabilidad, la campaña parece estar centrada en aumentar las instalaciones de Chrome en los equipos con Windows 10. Como ya sabemos, Windows 10 viene con Microsoft Edge como navegador por defecto y aparentemente muchos usuarios no saben cómo cambiar el navegador por defecto. El navegador predeterminado se puede cambiar dirigiéndose a la aplicación Configuración, pero de nuevo no es tan fácil para todos.

Hablando de cambiar los navegadores predeterminados, en caso de que esté planeando comprar un portátil con Windows 10 S, tenga en cuenta que no podrá cambiar el navegador y el motor de búsqueda predeterminados.

¿Puede Google convencer a los usuarios de Edge para que cambien a Chrome?

Get to Chrome Faster es una página web que se lanza en la nueva pestaña cada vez que se inicia el navegador. El «Get to Chrome Faster» viene con dos secciones, una para establecer Chrome como el navegador predeterminado, mientras que la otra es para anclar el navegador a la barra de tareas de Windows. Además, la página web aclara cómo cambiar el navegador por defecto a Chrome. Curiosamente, la captura de pantalla utilizada para la explicación muestra el «Microsoft Edge» como navegador por defecto, algo que no siempre es correcto.

Bueno, la confusión es muy grande, ya que la guía pide a los usuarios de Windows que hagan clic en «Microsoft Edge» bajo el navegador web. Esto no es esencialmente correcto, ya que es posible que ya se haya cambiado el navegador por defecto para decir Firefox o tal vez Opera. Sin embargo, los usuarios no deberían tener problemas para cambiar el navegador por defecto, ya que ya lo han hecho antes.

Afortunadamente, la página de promoción «Llega a Chrome más rápido» no aparece una vez que haces clic en «Salir». Técnicamente no hay nada malo en que Google empuje su navegador Chrome para los usuarios de Windows 10, sin embargo, sólo deseaba que las instrucciones hubieran sido más claras en lugar de simplemente intentarlo con Microsoft Edge.

Deja un comentario