Primate Labs ha anunciado recientemente que ha lanzado la versión 4.0 de Geekbench para escritorio, iOS y Android. Como tal, Geekbench 4 representa un gran paso adelante, ya que reúne todas las versiones móviles y de escritorio, alcanzando una carga de trabajo multiplataforma. La empresa también introdujo otros cambios: una interfaz de usuario renovada para las plataformas Android e iOS, por ejemplo, junto con algunas cargas de trabajo nuevas para las pruebas de rendimiento de la CPU y la GPU que incluye el paquete e incluso una categoría de cálculo en la GPU completamente nueva.
Sin embargo, el principal cambio aquí es que no tendrá que hacer ningún compromiso para que esto funcione bien en cualquier dispositivo móvil que tenga, y esto está sucediendo debido a todos los grandes avances tecnológicos que han tenido lugar en los últimos dos años. En el momento del lanzamiento de Geekbench 3, los habituales eran los dispositivos de 32 bits que funcionaban con 512 MB de RAM. En comparación, hoy en día el teléfono promedio se ejecuta en una CPU de 64 bits y tiene 2 GB de RAM.
El gran cambio, sin embargo, es el hecho de que Geekbench 4 trae consigo cargas de trabajo nuevas y mejoradas, o puntos de referencia, como usted desea llamarlos. Además, esta fusión entre plataformas de escritorio y móviles es realmente útil y apreciada por muchos usuarios. Las cargas de trabajo más recientes de la CPU están pensadas para ser más fáciles de usar, más grandes y más útiles a la hora de diseñar aplicaciones y tareas para el mundo real. Por otro lado, las cargas de trabajo de GPU Compute muestran cuánto mayor es el uso de una GPU cuando se calcula y procesa para reducir la carga de trabajo de la CPU.
En cuanto al diseño, ambas aplicaciones móviles han sido rediseñadas, mostrando una interfaz más sencilla y limpia en el caso de iOS y una basada en el Material Design patentado por Google para los usuarios de Android.