La música de fondo es algo que los propietarios de Xbox One siempre han querido como una característica, y Microsoft prometió en el pasado que ofrecería. Aunque el gigante del software no se apresura a poner la música de fondo en primer plano, debería estar disponible como parte de la actualización del aniversario.
En un reciente chat en Twitter, Mike Ybarra, Director de Gestión de Programas para Xbox, declaró que Groove Music soportará música de fondo en la Xbox One, con la función actualmente activa a través del programa Preview. Aún no hemos visto a nadie probando esta función, así que estamos suponiendo que esta actualización de Vista previa no ha sido lanzada todavía.
Ahora, la aplicación Groove Music no es la destinada a tener soporte para música de fondo. Ybarra afirma que otras aplicaciones también soportarán la función, pero no parece que el soporte llegue al mismo tiempo que Groove Music.
Estamos bastante intrigados por ver lo bien que se comportará Groove Music mientras toca música de fondo. Sabemos que la Xbox One fue diseñada pensando en la multitarea, pero la implementación no es similar a cómo se hacen las cosas en el PC. Esperamos que la característica sea mucho mejor cuando el Proyecto Escorpio llegue durante la temporada de vacaciones de 2017.
La música de fondo es usada principalmente por gente que le gusta jugar con su propia música de fondo, y no con la música estándar del juego. Esta característica fue la primera en la Xbox 360, pero por alguna extraña razón, fue eliminada de la Xbox One. Esta es otra señal de que la Xbox One podría haber sido un producto apresurado para mantenerse al día con Sony y la PlayStation 4.
En cualquier caso, la característica está volviendo, y eso es lo que más importa.