FIX: Xbox One S no está leyendo discos

FIX: Xbox One S no está leyendo discos

La Xbox One S fue lanzada por Microsoft antes del lanzamiento de la Xbox One X. Cada una de estas consolas está repleta de funciones multimedia como streaming 4K y reproductor de Blu-ray, además de compatibilidad con la biblioteca de juegos de la Xbox One.

Forma parte de la generación Xbox One, lo que significa que puede jugar a todos los videojuegos de la marca Xbox One, incluyendo títulos que son compatibles con Xbox 360 y Xbox. Así, la consola puede reproducir versiones de discos digitales y físicos como la Xbox One X.

La Xbox One S también es compatible con HDR para videojuegos habilitados y viene con una unidad de disco Blu-ray de 4K integrada para reproducir discos CD/DVD y HDR Blu-ray de 4K, pero con una resolución inferior a la de la Xbox One X

.

Si tienes problemas con tu Xbox One S que no está leyendo discos, consulta las siguientes soluciones y comprueba si te ayudan.

Cómo solucionar el problema de que Xbox One S no lea discos

1. El disco no se reproduce o devuelve errores

Si tienes un disco problemático fuera de tu colección, prueba las siguientes soluciones para resolver el problema de que Xbox One S no lea discos:

  • Limpie el disco con un paño suave y ligeramente húmedo (también debe estar limpio). Para ello, sujete los bordes sin tocar las superficies del disco
  • Reproduzca el disco en otra consola (si está disponible) para que pueda ver dónde está el problema.
  • Si el problema es leer discos CD/DVD/Blu-ray y no discos de juegos, asegúrese de que la aplicación de reproducción de Blu-ray se ha instalado correctamente antes de volver a intentarlo
  • .

  • Compruebe que el disco DVD/Blu-ray procede de la misma ubicación en la que compró la consola
  • .

  • Reemplace el juego si ninguna de las soluciones preliminares anteriores le ayuda.

Nota: Si tiene problemas con sus discos UHD Blu-ray y su Xbox One S no lee los discos, especialmente en Norteamérica y Europa, la consola cumple con los requisitos de UHD Blu-ray, pero se sabe que es posible que un número limitado de estos discos fabricados a principios de 2016 no se reproduzcan en la Xbox One S. Esto se ha corregido desde entonces, pero si persiste, consulte con el equipo de soporte del estudio del título para obtener ayuda.

2. El disco no se lee, no se reconoce o no se reproduce cuando se inserta

Esto ocurre cuando la configuración del modo de encendido instantáneo puede hacer que un pequeño número de consolas no puedan leer los discos, o cuando la unidad de disco necesita mantenimiento. Sin embargo, pruebe las siguientes soluciones:

Cambiar los modos de alimentación y el ciclo de alimentación de la consola . Para hacer esto:

  • Presione el botón Xbox para abrir la guía
  • Seleccionar Sistema
  • Seleccione Configuración
  • Seleccionar Encendido y arranque
  • Seleccionar Modo de alimentación e inicio
  • Seleccionar Modo de alimentación
  • Seleccionar Ahorro de energía
  • Realice un ciclo de energía dura manteniendo pulsado el botón Xbox durante 10 segundos y, a continuación, pulse de nuevo el botón para reiniciarlo
  • .

  • Prueba el disco de nuevo y espera a ver si la consola Xbox One S lo lee. Si se lee, vuelva al modo de encendido instantáneo
  • .

Si esto no funciona, solicita una reparación al Centro de servicios en línea de Xbox.

3. La consola hace ruido al insertar el disco

Si oyes un ruido de roce al insertar o intentar reproducir el disco, entonces tu consola Xbox One S necesita servicio, en cuyo caso puedes solicitar una reparación en el Centro de Servicio en Línea.

4. Coloque la Xbox One S correctamente

Si la Xbox One S no lee los discos, compruebe que ha colocado correctamente la consola en posición horizontal sobre una superficie plana y estable. La consola no está diseñada para funcionar en posición vertical, ya que esto afecta al rendimiento de la unidad de disco. También se necesita un soporte adecuado si desea colocarlo verticalmente.

Asegúrese de que la superficie sea estable, no la coloque en altavoces o subwoofers, y compruebe que el espacio esté bien ventilado, despejado, fresco y alejado del calor directo.

5. Utilice el dedo para arrastrar el disco hacia dentro

Este es un truco que la mayoría de los usuarios han compartido en línea. Si tu Xbox One S no lee los discos, pon un dedo en el centro del disco, luego coloca el disco en la consola y deja que la consola intente arrastrar el disco.

Si crea resistencia, saque el dedo del disco y la consola debería arrastrarlo un poco más rápido de lo habitual. Comprueba si tu consola lee el disco y si el juego se carga. También puede intentar poner el disco varias veces y ver si se lee.

¿Alguna de estas soluciones ayudó? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario