Índice del contenido
¿Cómo se arregla la conexión Wi-Fi después de la actualización de Windows 10?
Estoy seguro de que todos nosotros queremos que nuestros sistemas operativos Windows 10 ejecuten las últimas actualizaciones disponibles. Como recordatorio rápido, la Actualización de abril de Window 10 es la versión más reciente del sistema operativo y Microsoft ya se está preparando para lanzar una nueva versión de Windows 10 este otoño. Viendo que algunos usuarios de Windows 10 tienen problemas de conexión WiFi después de actualizar a la última versión del sistema operativo, he decidido explicarte los pasos a seguir para arreglar tu conexión a Internet WiFi en Windows 10 y volver a tu trabajo diario.
Puedo decirle que hay una solución muy fácil para los problemas de conexión a Internet WiFi para Windows 10. Después de instalar las actualizaciones, algunas de las configuraciones de red que tenía con Windows 8.1 o una versión anterior de Windows 10 se modificaron. Más exactamente la opción para IPv6 está ahora marcada y esta es una de las razones por las que la conexión a Internet ha dejado de funcionar.
Cómo arreglar WiFi después de la actualización de Windows 10
Antes de proceder con esta guía paso a paso, debe tener en cuenta que el problema podría ser causado por un controlador obsoleto. Por lo tanto, le recomendamos que descargue esta herramienta (100% segura y probada por nosotros) para actualizar automáticamente todos sus controladores.
1. Desactivar IPv6
- Haz clic con el botón izquierdo del ratón o pulsa sobre el icono WiFi que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos».
- Ahora debe tener una ventana del Centro de redes y recursos compartidos frente a usted.
-
Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el enlace «Cambiar la configuración del adaptador» situado en el panel izquierdo de la ventana del Centro de redes y recursos compartidos
- Busque la conexión que tiene a Internet y haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella o simplemente mantenga pulsado el botón si está utilizando un dispositivo con pantalla táctil.
- Desde el menú que aparece, tendrá que hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la función Propiedades.
- En la parte superior de la ventana Propiedades, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en la pestaña «Redes».
- Busque la opción IPv6.
-
Eliminar la marca de verificación de la opción IPv6
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aceptar» para cerrar la ventana.
.
2. Permitir que el PC apague el adaptador inalámbrico
- Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado el icono «Este PC».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Propiedades» del menú que aparece.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el enlace «Administrador de dispositivos» situado en el panel izquierdo.
- Ahora debe tener la ventana «Administrador de dispositivos» delante de usted.
- En el panel de la izquierda se debe buscar y ampliar el icono «Adaptadores de red».
-
Busque su adaptador inalámbrico en la lista y haga doble clic en él o haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y vaya a Propiedades
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la pestaña «Gestión de la alimentación eléctrica» situada en la parte superior de esta ventana.
- Desmarque la casilla junto a «Permitir que el ordenador apague este dispositivo»
-
Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aceptar» para guardar los cambios aquí
- Cierra todas las ventanas que has abierto hasta ahora.
.
.
3. Cambiar la configuración de energía
- Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «X».
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Panel de control» presente en el menú.
- En la ventana del Panel de control, haga clic con el botón izquierdo del ratón en la función «Iconos pequeños».
- Busque «Opciones de energía» y haga doble clic o doble toque sobre él para expandirlo.
-
Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Cambiar configuración del plan (para el plan de energía seleccionado)»
- En la parte inferior de esta ventana haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Cambiar la configuración avanzada de potencia»
- Ahora haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre los «Ajustes del Adaptador Inalámbrico» para ampliarlo.
- Vaya a la opción Modo de ahorro de energía.
-
En el modo de ahorro de energía, seleccione la característica «Máximo rendimiento»
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Aceptar» para guardar los cambios.
- Cierra las ventanas que has abierto hasta ahora.
- Reinicie su sistema operativo Windows 10.
- Después de que el dispositivo se inicie, compruebe si su conexión a Internet WiFi está funcionando correctamente.
.
.
.
4. Ejecutar el Solucionador de problemas de Internet
Otra forma rápida de solucionar problemas de conectividad Wi-Fi después de las actualizaciones de Windows 10 es ejecutar el Solucionador de problemas de Internet. Para ello, vaya a Settings> Update & Security> Troubleshoot> seleccione y ejecute la herramienta, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Y ahora puedes navegar por Internet como desees porque después de seguir las instrucciones anteriores obtuviste tu conexión a Internet WiFi de nuevo en tu ordenador con Windows 10. Si tiene preguntas adicionales relacionadas con este tema, puede escribirnos en la sección de comentarios a continuación y le ayudaré lo antes posible.
Actualizar – Windows 10 ya está disponible y aunque algunas de las instrucciones de este artículo siguen siendo válidas, aquí hay algunos otros artículos que pueden ayudarle en su problema:
- Windows 8, 10 se bloquea al activar WiFi en[Fix]
- FIX: Wi-Fi se desconecta frecuentemente en Windows 10, 8.1, 8, 7
- FIX: Problemas de conectividad y Wi-Fi en Windows 10, 8.1
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en marzo de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.