¿Tiene problemas con la función de inicio rápido de Windows 10, Windows 8.1? Algunos usuarios de Windows 10, 8.1 que también utilizan otro sistema operativo, como Linux por ejemplo, no pueden montar todos los archivos o carpetas en la unidad «C:» y tampoco en las otras unidades que puedan tener cuando apagan Windows 10, Windows 8.1 usando la función de arranque rápido y se conectan a Linux. Viendo que este problema comenzó a ser un poco frustrante, hemos decidido explicarle en las siguientes líneas lo que puede hacer para arreglar su característica de arranque rápido en Windows 10, 8.1 y usar su sistema operativo Linux normalmente.
Para que pueda acceder a las unidades que tiene en su dispositivo normalmente desde el sistema operativo Linux, utilizará un determinado comando en el sistema para apagar completamente el sistema operativo Windows 10, 8.1. También revisará su sistema en busca de errores en el Registro de Windows para asegurarse de que no haya problemas que lo afecten.
Índice del contenido
Solucionar problemas de arranque dual en Windows 10
- Apagar Windows 10 usando el símbolo del sistema
- Comprobar si hay errores en la unidad
- Usar herramientas de reparación de arranque dual
- Desactivar Inicio rápido
Solución 1: apagar Windows 10 mediante el símbolo del sistema
- Primero, intentaremos apagar el sistema operativo moviendo el cursor del ratón sobre la parte superior derecha de la pantalla.
- Desde el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Buscar».
- En la ventana de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «Símbolo del sistema» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, deberá hacer clic con el botón derecho del ratón o mantener pulsado el icono «Símbolo del sistema».
- Desde el submenú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Ejecutar como administrador».
- Si una ventana de control de cuentas de usuario le solicita que escriba su cuenta de administrador y contraseña en las casillas especificadas.
- Ahora debería tener la ventana negra frente a usted (Símbolo del sistema).
- En la ventana de la línea de comandos escriba el siguiente comando : «shutdown.exe /s /t 0» sin las comillas.
- Ahora presione el botón Enter en el teclado.
- El dispositivo Windows 8.1 , Windows 10 debería apagarse ahora.
- Cuando se inicie el dispositivo, deberá iniciar sesión en su Linux u otro sistema operativo que esté utilizando y ver si sigue teniendo los mismos problemas.
Solución 2 – Comprobar si hay errores en la unidad
- Mueva el cursor del ratón sobre la parte superior derecha de la pantalla.
- En el menú que aparece, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón o puntear en la función de búsqueda.
- En la ventana de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «Explorador de archivos» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el icono «Explorador de archivos».
- Ahora, para las particiones con las que tiene problemas, tendrá que hacer clic con el botón derecho del ratón o mantenerlo pulsado.
- Desde el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Propiedades».
- En la parte superior de la ventana Propiedades, busque y haga clic con el botón izquierdo del ratón en la pestaña «Herramientas».
-
Buscar el tema que dice «Error Checking»
- En el tema anterior, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón «Comprobar ahora».
- Siga las instrucciones de la pantalla para finalizar el proceso de comprobación de errores.
- Una vez finalizado el proceso, reinicie el sistema operativo.
- Compruebe de nuevo si su función de arranque dual funciona correctamente.
Solución 3 – Utilizar herramientas de reparación de arranque dual
Si el problema persiste, puede ejecutar un software de reparación de arranque dual dedicado. Por ejemplo, puede usar Ubuntus Boot Repair tool . Este solucionador de problemas de arranque soluciona los problemas de arranque frecuentes con un simple clic. Básicamente, reinstala GRUB restaurando el acceso al sistema operativo problemático. La herramienta también incluye funciones de reparación adicionales que le permiten reparar y realizar copias de seguridad de sectores de arranque, reparar sistemas de archivos rotos y mucho más.
Solución 4 – Desactivar Inicio rápido
Para evitar problemas similares en el futuro, simplemente puede desactivar el arranque rápido. 1. Vaya a Panel de control> Opciones de energía> Elija lo que hacen los botones de encendido. Ahora, desplácese hacia abajo hasta Configuración de apagado> desmarque la opciónActivar inicio rápido.
Nota: A veces, cuando apaga su dispositivo y lo enciende de nuevo usando otros sistemas operativos como Linux, no arranca correctamente. En este caso, debe utilizar la opción Reiniciar en lugar de la opción Apagar.
Ahora que ha seguido los pasos que se indican a continuación, puede ver lo fácil que es arrancar el sistema operativo Linux usando la característica de arranque rápido de Windows 8.1, Windows 10.
Si se encuentra con problemas en el camino mientras sigue este tutorial, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Le ayudaremos lo antes posible.
GUÍAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Cómo arrancar Windows 7 y Windows 10 Preview builds
- Cómo arrancar dualmente Endless OS y Windows 10
- Cómo hacer un arranque dual adecuado de Windows 10 con otro sistema operativo
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en abril de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.