A veces, la primera vez que instale el sistema operativo Windows 10, o Windows 7, Windows 8.1, es posible que experimente algunos problemas de apagado. Cuando selecciona la función de reinicio en su sistema y su dispositivo se está apagando en su lugar. O tal vez cuando seleccione la función de apagado o el modo de suspensión, su PC se reiniciará en lugar de apagarse o entrar en el modo de suspensión.
Los problemas de apagado en Windows 10, Windows 8.1 por lo general vienen junto con la característica de Apagado Híbrido introducida primero en los sistemas Windows 8 y también en los sistemas Windows 8.1 y Windows 10. Esta función está diseñada para reducir el tiempo de encendido de su dispositivo, pero desafortunadamente cuando tiene problemas de apagado en la mayoría de los casos es causado por esta función. No tiene que preocuparse porque a continuación le mostraremos cómo puede deshabilitar la función «Apagado Híbrido» y arreglar su sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de apagado del equipo en Windows 10, 8.1, 7
1. Desactivar Inicio rápido
Nota : Los pasos a seguir pueden ser un poco diferentes dependiendo de la versión de su sistema operativo, pero puede localizar rápidamente la opciónActivar Inicio Rápido en el Panel de Control.
- Mueva el cursor del ratón sobre la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de la barra de símbolos.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función de búsqueda que se presenta allí.
- Escriba en el cuadro de búsqueda el siguiente texto «power» sin las comillas.
- Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la opción «Ajustes» que se muestra después de la búsqueda avanzada.
-
Haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre la función «Cambiar lo que hacen los botones de encendido» que se muestra en la parte izquierda de la ventana
- Ahora debe tener delante de usted la ventana «Ajustes del sistema».
- Tendrá que ir hasta el final de la lista presentada en la parte derecha de la ventana «Ajustes del sistema».
-
Busque la característica «Activar el arranque rápido (recomendado)» y desmarque la casilla junto a ella para desactivar esta característica.
Nota: Si esta opción no está disponible y no puede marcar o desmarcar la casilla junto a ella, tendrá que ir en esa lista hasta la parte superior y hacer clic con el botón izquierdo en el enlace » Cambiar la configuración que actualmente no está disponible » para activar esta función. - Reinicie el sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10.
- Pruebe a apagar el dispositivo y compruebe si reacciona de forma diferente. Si todavía tiene problemas con la función de apagado después de esto, haga el siguiente método publicado a continuación.
.
2. Desactivar tic dinámico
- Pulse y mantenga pulsado el botón «Windows» y el botón «X».
- Después de abrir el menú, deberá hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el «Símbolo del sistema como administrador» para abrirlo.
-
En la ventana de la línea de comandos deberá escribir la siguiente línea «bcdedit /set disabledynamictick yes» sin las comillas.
Nota: Asegúrese de escribir el comando exactamente como está escrito arriba e incluya un espacio entre la línea «bcdedit /set disabledynamictick» y la palabra «yes».
- Pulse la tecla «Enter» del teclado.
- Reinicie el dispositivo Windows 8.1 o Windows 10 y vea si aún tiene este problema.
3. Restablecer su plan de energía
Si está utilizando un plan de energía personalizado, intente restablecerlo a su valor predeterminado:
- Abra Panel de control y vaya a Opciones de energía
-
Localice su plan de energía actual> seleccione Cambie la configuración del plan
-
Navegar a Cambiar la configuración avanzada de energía
-
Seleccione Restore plan defaults> hit Apply and OK
4. Soluciones adicionales para solucionar problemas de apagado del equipo
Si el problema persiste, intente instalar las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows, así como las últimas versiones de los controladores.Para evitar daños en el PC instalando versiones de controladores incorrectas, recomendamos encarecidamente utilizar la herramienta Driver Updater de Tweakbit . La mejor práctica para que su sistema funcione correctamente es actualizar todos sus controladores obsoletos, y eso es un proceso tedioso. Por lo tanto, con esta herramienta, puede hacerlo automáticamente.
Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.
- TweakBit Driver Updater
También puede ejecutar un comando de apagado para apagar el equipo. Adelante, presione Windows Key + R para abrir el diálogo Ejecutar y luego ingrese %SystemRoot%System32Shutdown.exe -s -t 00 -f y presione Enter para ejecutar el comando. Su ordenador debería apagarse poco después de pulsar Enter.
Por lo tanto, los métodos mencionados anteriormente deberían ayudarle a solucionar los problemas de apagado del equipo en Windows 10, 8.1 para que pueda continuar con su actividad normal en el dispositivo de Windows. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, por favor háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.