FIX: Problemas con la pantalla negra de Opera en PCs con Windows

FIX: Problemas con la pantalla negra de Opera en PCs con Windows

Opera siempre ha sido una alternativa viable a los navegadores más populares, especialmente después de haber rediseñado la interfaz y enriquecido la experiencia general con más de unas pocas herramientas incorporadas, como VPN o Ad-Blocker.

Por otro lado, las últimas iteraciones de Opera están lejos de ser perfectas. Un problema que se encuentra en la parte superior es el error de pantalla negro que se produce en Windows 10.

Cuando aparece la repentina pantalla negra, se ven obligados a detener el proceso y reiniciar el navegador. Afortunadamente, hay algunas cosas que usted puede hacer para resolver este problema.

En caso de que haya tenido problemas con Opera últimamente, asegúrese de revisar la lista de posibles soluciones a continuación.

Pasos para solucionar problemas de pantalla negra en Opera

https://www.youtube.com/embed/d8q9_J4r-uk

Solución 1 – Reinicie el navegador

El primer y más obvio paso para la resolución de problemas es el simple reinicio del navegador. Las raíces de Cromo de Opera están inclinadas hacia ciertos bugs, debido a los cambios realizados en la integración del flash.

Lo mismo ocurre con Chrome, así que no debería sorprenderte que Opera sufra de problemas similares. Así que, para empezar, asegúrate de reiniciar Opera y busca cambios.

Además, no es desaconsejable desactivar temporalmente el bloqueador de anuncios incorporado (o de terceros) y comprobar la resolución del problema.

Si el problema se repite, asegúrese de continuar con las soluciones que se indican a continuación.

Solución 2 – Activar Flash

Hace más de un año, la mayoría de los desarrolladores de navegadores decidieron deshacerse del reproductor flash de terceros debido a las amenazas de seguridad y a las mejoras generales de usabilidad.

Cambiaron a un reproductor flash incorporado, también proporcionado por, supongo, Adobe. Un paso atrás para Adobe, pero esto era de esperar. Sin embargo, eso no hace que Flash sea obsoleto.

Los usuarios siguen necesitándolo para acceder a los contenidos multimedia de la web de forma transparente.

La aparición de la «pantalla negra» ciertamente puede ser causada por la falta de actividad del reproductor de flash en el fondo. Aunque Flash debería estar habilitado por defecto, no le costará nada comprobar la configuración.

Además, si ha instalado el reproductor flash de terceros, como Shockwave, asegúrese de quitarlo. Las siguientes instrucciones le ayudarán a localizar Flash en la sección de Configuración:

  1. Ópera Abierta.
  2. Haga clic en el menú y abra Extensiones> Administrar extensiones.
  3. Deshabilite o elimine cualquier Flash Player que esté instalado por error.
  4. Abra de nuevo el menú y seleccione Opciones.
  5. En la barra de búsqueda de ajustes, escriba «Flash».
  6. De las opciones disponibles, seleccione «Detectar y ejecutar contenido Flash importante (recomendado)».

Solución 3 – Habilitar Java

JavaScript es, al igual que Flash, un mal necesario. Sin él, limitarás la usabilidad general del navegador. Puede posar como una molestia ocasionalmente, pero aún así lo necesitará para optimizar adecuadamente el contenido ofrecido por los sitios web obsoletos.

No está claro si JavaScript (o la falta de él) está detrás del problema de la «pantalla negra», pero se recomienda habilitarlo.

Siga las siguientes instrucciones para activar JavaScript en Opera:

  1. Haga clic en Menú y abra Configuración.
  2. En la barra de búsqueda de configuración, escriba «Java»
  3. Conmutar «Permitir que todos los sitios ejecuten JavaScript (recomendado)». Encendido.
  4. Reinicie el navegador.

Solución 4 – Desactivar la aceleración de hardware

La aceleración de hardware es una función incorporada en el navegador que mejora la experiencia de reproducción de vídeo al confiar en el hardware en lugar del software. Ahora, esta es una opción válida para los usuarios que tienen al menos una configuración de GPU aceptable.

Para aquellos que tienen gráficos integrados de gama baja, la aceleración de hardware es más un inconveniente que una mejora.

Además, debido a la falta de recursos, esta característica puede causar la pantalla negra mientras se transmiten videos y se reproducen animaciones.

Si no está seguro de cómo desactivar la aceleración de hardware, que está activada de forma predeterminada, asegúrese de seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Ópera Abierta.
  2. Haga clic en el menú en la esquina superior izquierda.
  3. Abra Parametrizaciones.
  4. Compruebe la casilla «Mostrar configuración avanzada» en la parte inferior
  5. Ahora, haga clic en Navegador.
  6. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la pestaña Sistema.
  7. Desmarque la casilla «Utilizar la aceleración por hardware cuando esté disponible».
  8. Reiniciar Opera.

Si el problema es causado por la aceleración de hardware, esto debería resolverlo. Si no es así, hay otros pasos que debe tener en cuenta.

Solución 5 – Borrar datos de navegación

Probablemente usted es consciente de que los navegadores tienden a recopilar los datos de navegación con el fin de acelerar las cosas y hacer que la experiencia de navegación sea mejor. Por ejemplo, los datos en caché disminuirán sustancialmente el tiempo de carga de ciertos sitios.

Por otro lado, una vez que la caché se acumula, puede afectar negativamente al rendimiento general y, en el peor de los casos, causar el problema de la pantalla negra en Opera.

Por eso, debemos aconsejarle que elimine los datos de navegación y, al hacerlo, esperamos que resuelva el problema en cuestión:

  1. Mientras está en Opera, presione Ctrl + H para abrir la ventana de Historial.
  2. Haga clic en el botón «Borrar datos de navegación…» situado en la esquina superior derecha.
  3. En la ventana desplegable, seleccione «El comienzo del tiempo».
  4. Marque las casillas que desee borrar. Se hace especial hincapié en las imágenes y archivos en caché y en las cookies.
  5. Haga clic en Borrar datos de navegación.

Tenga en cuenta que esto erradicará todo lo que ha comprobado en la lista. Por lo tanto, no borre las contraseñas si no está 100% seguro de ellas.

No queremos recuperar múltiples contraseñas olvidadas de varias cuentas, ¿verdad?

Solución 6 – Comprobar los controladores de la GPU

Si acabas de reinstalar el sistema o has realizado algunas acciones de recuperación, existe la posibilidad de que los controladores de la GPU no estén instalados. Puedes reconocerlo fácilmente mirando la resolución.

Sin los controladores adecuados, no podrá establecer la resolución predeterminada y, en la mayoría de los casos, el equipo se queda con 1024 x 768.

Además, no podrás utilizar correctamente ningún proceso relacionado con la GPU, incluido el streaming de vídeo en Opera.

Para ello, asegúrate de instalar los controladores de GPU adecuados. El procedimiento varía dependiendo del sistema que ejecute, por lo que le mostraremos cómo hacerlo en Windows 10:

  1. Pulse la tecla Windows + X para abrir el menú Administrativo.
  2. Haga clic en Administrador de dispositivos.
  3. Navegar a Adaptadores de pantalla
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de GPU con problemas y seleccione Actualizar controlador.
  5. Finalmente, una vez que el controlador se haya instalado, reinicie su PC.

También puede utilizar una herramienta automática como TweakBit Driver Updater. Escaneará todo su sistema y buscará automáticamente controladores obsoletos.

Las actualizaciones necesarias se mostrarán en una lista exhaustiva y todo lo que tiene que hacer es elegir cuál instalar/actualizar.

Esta es la forma más segura de actualizar sus controladores, ya que su instalación manual puede provocar daños en el sistema al instalar la versión de controlador incorrecta.

Solución 7 – Actualización a la última versión estable

No hay mucho que puedas hacer si el problema está dentro del código. Con actualizaciones frecuentes, siempre existe la posibilidad de que los desarrolladores hayan pasado algo por alto.

Afortunadamente, la siguiente versión estable debería abordar los problemas que surgieron en la anterior. Así es como funciona con la mayoría de las actualizaciones de software, el círculo mágico en cualquier plataforma dada.

Por lo tanto, si sus actualizaciones no son administradas automáticamente por el propio navegador, debe buscar manualmente la última versión estable. Y cuando decimos estable, no nos referimos a las versiones beta.

Si no eres un usuario o desarrollador experto, es más seguro que utilices exclusivamente versiones estables.

Por lo tanto, en caso de que estés atascado con la versión Beta de Opera, asegúrate de desinstalarla y obtener la versión estable gratuita donde .

Para comprobar las posibles actualizaciones de Opera, siga las siguientes instrucciones:

  1. Ópera Abierta.
  2. Toque el botón Menú en la esquina superior izquierda.
  3. Abrir Acerca de Opera
  4. El instalador buscará las actualizaciones disponibles.
  5. Si hay una nueva versión disponible, se instalará de inmediato.

Solución 8 – Reinstalar Opera

Por último, si las soluciones mencionadas anteriormente se quedaron cortas, debería recurrir a la reinstalación como último recurso. La reinstalación en el sentido simple puede no ser suficiente para resolver el problema de la pantalla negra, y por lo tanto, necesitaremos tomar un enfoque más completo.

Esto incluye la limpieza de los valores de registro relacionados con Opera- y la eliminación de todas las carpetas restantes. Puede hacerlo utilizando un desinstalador de terceros, ya que el enfoque manual le tomará su tiempo y su tiempo en el proceso.

Una vez que haya resuelto el problema de la versión defectuosa, es fácil pasar de ahí en adelante. Sólo tiene que descargar la última versión del sitio oficial y ya está. Esto debería, con suerte, arreglar el problema de la pantalla negra de Opera en su Windows 10.

En caso de que no esté seguro de cómo hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Panel de control y ábralo.
  2. Dentro de la vista Categoría, abra Desinstalar un programa.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en Opera y seleccione Desinstalar.
  4. Utilice CCleaner para eliminar todos los valores del registro y las carpetas restantes.
  5. Reinicie el equipo.
  6. Descargue la última versión del navegador Opera aquí.
  7. Ejecute el instalador.

Solución 9 – Instalar el navegador UR

Si no funciona nada, puede cambiar de navegador. Si busca un navegador libre de errores, le recomendamos que instale UR Browser .

Este navegador centrado en la privacidad es altamente fiable y siempre funciona como se espera. El equipo de WindowsReport ha estado confiando en UR Browser para nuestras sesiones diarias de navegación durante los últimos cinco meses y no hemos encontrado ningún problema técnico.

Por lo tanto, si estás harto de los problemas de pantalla negra en Opera, haz clic en el enlace de descarga de abajo e instala UR Browser en tu ordenador.

Eso debería terminar. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia con respecto a Opera, asegúrese de compartirla con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario